Qué es el seguro de coche por días

El tráfico rodado siempre supone un riesgo, por eso la legislación española establece la obligación de que todos los vehículos a motor cuenten con el correspondiente seguro, que se encargará de cubrir los daños en caso de accidente. Pero no todas las pólizas son iguales, en los últimos años se ha hecho especialmente conocido el seguro de coche por días. En esta ocasión vamos a ver en qué consiste y qué implica una póliza de este tipo.

¿Qué es un seguro de coche por días?

Justo lo que su nombre indica. Es una póliza que ofrece cobertura solo durante unos días, el requisito fundamental es que la duración no supere el plazo de un año, ya que en este caso lo que hay que hacer es contratar una póliza de seguro de automóvil convencional.

Es un producto que cubre la responsabilidad civil y que está pensado para situaciones muy concretas. Por ejemplo, si tienes tu coche en venta y no te compensa renovar tu póliza anual porque sabes que dentro de unas semanas ya no serás su propietario, o si durante unos días vas a tener que conducir el coche de un amigo mientras el tuyo está en el taller. Otro caso habitual en el que se usa este producto es si has comprado un coche en un país extranjero y no vas a contratar la póliza definitiva hasta que no lo tengas en España. En este caso, la póliza por días te cubrirá mientras haces el viaje de regreso a casa.

Requisitos para contratar un seguro de coche por días

Contratar un seguro de coche por días puede ser una alternativa muy interesante para evitarte preocupaciones y problemas en caso de que se produzca un accidente.

Sin embargo, las compañías exigen cumplir una serie de requisitos para contratar una póliza de este tipo. La norma general es que se puede hacer un seguro de coche por días a aquellas personas que tengan más de 21 años y más de un año de antigüedad en el carnet de conducir.

En cuanto al tipo de vehículos que se pueden asegurar, estas pólizas cubren coches, autocaravanas, vehículos clásicos, remolques, barcos, motos de agua, etc. Las únicas excepciones son los autobuses y los vehículos de mercancías peligrosas (por razones obvias en ambos casos).

Si estás en una situación en la que te hace falta asegurar un vehículo, pero solo por tiempo limitado, este producto es una muy buena alternativa. Eso sí, no te olvides de comparar seguros de coche por días antes de contratar.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.