¿Practicas snowboard o esquías? Esto te interesa

Si te apasionan los deportes de invierno seguro que en cuanto bajan las temperaturas estás deseando que comience a nevar para lanzarte por las pistas con tu tabla de snowboard o para esquiar. Pero ya sabes que esquiar seguro es fundamental, por lo que te puede venir muy bien contratar una póliza de seguro de esquí que te proteja mientras practicas tu deporte favorito.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Un deporte apasionante pero con riesgos

Deslizarse montaña abajo es una sensación única, pero la práctica de este deporte conlleva riesgos dentro y fuera de la pista. Puedes caerte y lesionarte, pero también es posible que el material necesario para el esquí resulte dañado durante el transporte. Para estar protegido frente a cualquier eventualidad lo mejor es contar con un seguro de esquí.

Coberturas básicas de un seguro de esquí o snowboard

Asistencia médica

Si sufres una caída en la nieve puedes tener desde una pequeña lesión a un daño importante. En cualquier caso, te hará falta asistencia médica. Por eso, especialmente si viajas al extranjero, procura que el seguro de esquí elegido te proporcione asistencia médica internacional las 24 horas del día.

Rehabilitación

Las lesiones óseas o musculares causadas por caídas en la nieve suelen requerir rehabilitación. Te será mucho más fácil (y rápido) acceder a ella si tienes asegurada esta cobertura.

Rescate en montaña

Puedes ser un experto, pero la naturaleza es ingobernable y puede que en algún momento necesites un rescate. De ahí que la mayoría de los seguros de snowboard incluyan la búsqueda y rescate entre sus coberturas mínimas.

Pérdida del equipo deportivo

Si perder las maletas ya es una faena, imagínate perder tu equipación deportiva, puede arruinar tu viaje. Para que esto no ocurra, procura que tu seguro incluya algún tipo de compensación en caso de pérdida de equipaje y equipación deportiva. Muchos seguros lo que te ofrecen es cubrir el alquiler del material deportivo, incluso en aquellos casos en los que, aunque no se haya perdido, se haya roto de forma accidental.

Estas que hemos señalado son las coberturas básicas más habituales, pero también puedes encontrar seguros más completos que te ofrecen reembolso del forfait si no hay nieve y cierran la estación o incluso si tu viaje se tiene que ver interrumpido por diferentes causas.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Cuál es el mejor seguro de esquí?

Si quieres tener las mejores coberturas cuando vayas a la nieve, lo más recomendable es comparar seguros de esquí y escoger el que mejor se adapte a tus circunstancias.

Para tus compras en tus vacaciones de esquí, no olvides comparar las mejores tarjetas de crédito para tus necesidades.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.