Dónde contratar un seguro de viaje barato

Si en este puente de la Constitución estás pensando en hacer algún viaje internacional, es recomendable que cuentes con un seguro. Es cierto que la mayoría de las veces no lo necesitarás, pero la confianza que da viajar sabiendo que si algo va mal tienes a quien recurrir, no se puede cambiar. Por eso en el post de hoy os damos algunos tips sobre dónde contratar un seguro de viaje barato.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Tanto si te vas a Londres, o cualquier otra capital europea, como a algún destino un poco más exótico, seguramente te habrás planteado si merece la pena un seguro. A veces las agencias de viaje los incluyen dentro del paquete de vuelo y hotel. No obstante, en estos casos, aunque son muy fáciles de contratar, no siempre tienen las mejores condiciones.

No es lo mismo contratar un viaje para una escapada corta de un par de días y un vuelo de 2 ó 3 horas que un seguro de viaje a Estados Unidos. Tenemos que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de elegir el mejor seguro para viajes:

  • Facilidad para la asistencia médica. Todos los seguros ofrecen coberturas de asistencia en viaje, cierto. Pero, ¿cómo de fácil es contactar con el médico en caso de necesidad? ¿cómo hacer uso del seguro? Intenta buscar esa información a la hora de contratar tu seguro.
  • Reembolso en caso de cancelación: Una de las mejores coberturas es la seguridad de saber que te devolverán el dinero si no puedes viajar. A veces contratamos un viaje con meses de antelación para asegurar el mejor precio, pero a la hora de la verdad no podemos viajar y muchas aerolíneas, sobre todo las low cost, no nos devuelven el dinero. Es importante por eso contar con un seguro de cancelación de vuelo o un seguro de anulación de viaje por cualquier motivo.
  • Fechas flexibles: Busca un seguro que te permita alargar la cobertura aunque ya hayas empezado el viaje o que te permita cambiar las fechas. En definitiva, algo que se adapte a ti.

¿Cuál es el mejor seguro médico de viaje internacional?

Estás en monmia, así que respuesta siempre va a ser: ¡compara! No te quedes con lo primero que te ofrezcan y compara diferentes compañías de seguros.

En monmia de momento no comparamos seguros, pero nos encanta la idea de comparar. Así que hemos hecho algo de investigación y hemos encontrado una empresa que hace algo parecido a nosotros: comparar, pero con seguros. Son Mondo y buscan el seguro que necesitas en función de tu viaje. Es decir, se trata de un comparador de seguros de viaje.

 

 

 

 

 

Precios de seguro de viaje

Los precios de los seguros médicos de viaje varían mucho dependiendo del destino, coberturas y duración del viaje. No obstante, se puede decir que a partir de 20€ podríamos tener un seguro de viaje con las coberturas más básicas.

¿Cómo funciona Mondo?

Para contratar un seguro de viaje con Mondo lo primero que tienes que hacer es responder a 5 preguntas sobre tu viaje. En el momento te buscan y te ofrecen el seguro de viaje más barato para lo que estés buscando.

Después de ver el seguro que te interesa, puedes personalizarlo según lo que necesites, y contratar una cobertura específica para lo que necesites: un seguro de viaje Schengen, un seguro médico internacional, un seguro especial para Erasmus barato, o simplemente un seguro de viaje low cost.

Mondo tiene una aplicación con un chat médico disponible 24 horas, te devuelven el dinero del seguro hasta un mes después de la contratación siempre que no hayas empezado el viaje ni se haya producido ningún evento que provoque la cancelación del viaje.

Cupón especial de descuento por ser lector de monmia

Mondo ofrece en exclusiva a los lectores del blog de monmia un descuento de 5% sobre el precio del seguro que elijas, todo el año. Y de manera adicional, desde hoy hasta el 2 de diciembre, tienes un descuento adicional del 15% por el Black Friday.

Para beneficiarte del descuento sobre tu seguro médico de viaje internacional solamente tienes que seguir el enlace siguiente. El descuento se aplica automáticamente cuando veas el presupuesto.

Descuento Black Friday Seguro de Viajes Mondo

Tipos de seguros de viaje

Calculadora de seguros de viaje

 

Y si quieres comparar otras cosas como préstamos, hipotecas u otro tipo de financiación, recuerda utilizar el buscador de monmia.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.