Cómo reducir las cuotas de su Seguro de Coche

El seguro de coche es una obligación. No sólo es ilegal conducir sin él, sino que no tendría sentido desde el punto de vista financiero arriesgarse a no tener protección. Sin embargo, comprar un seguro puede convertirse en un asunto caro y con los precios subiendo todo el tiempo, protegerse a sí mismo sólo puede resultar más caro. Buscaremos formas de que pueda ahorrar dinero en su cobertura.

Comparar precios

En primer lugar, nunca aceptes la cuota de renovación que tu proveedor actual te envíe. Sabemos que es conveniente renovar automáticamente, pero no suele ser la opción más barata. Siempre utiliza un servicio de comparación para encontrar los mejores precios disponibles para ti. Tardará unos 5 minutos en introducir toda su información, pero podría ahorrarle dinero. También le da la oportunidad de jugar con su póliza para encontrar el mejor precio, podría alterar el exceso y los niveles de cobertura para ver si la reducción de precio en su póliza vale la pena. Sólo asegúrese de tener todo lo que necesita para su tranquilidad antes de comprometerse.

Considere la posibilidad de proteger su historial de no reclamos

Si ha acumulado un extenso descuento sin reclamos, podría valer la pena protegerlo. Puede que le cueste un poco más con respecto a su póliza cada año, pero le ahorrará mucho tiempo si termina en un accidente que se considera su culpa. Esto puede suceder, incluso a los mejores conductores, por lo que tiene sentido proteger un buen descuento si es posible.

Piense a quién incluye en su póliza

Hay un concepto equivocado en común de que añadir mucha gente a su póliza la hace más barata. Aunque puede ser cierto que añadir uno o dos conductores con un buen historial de conducción puede reducir su coste, rara vez tiene sentido añadir más. Además, sólo debería añadirlos si van a conducir el coche con regularidad. Considere cuidadosamente quién debe ser un conductor nombrado en su póliza. Siempre puede añadir personas para días a la vez si lo necesita.

Proteja su coche

El precio del seguro de coche se basa principalmente en el riesgo. Un asegurador considerará la probabilidad de que se vea involucrado en un accidente o de que le roben el coche y fijará el precio de su póliza según corresponda. La instalación de un dispositivo de seguridad, como una alarma, un localizador o un inmovilizador, seguramente reducirá el riesgo de que le ocurra un robo. Por lo tanto, es lógico que proteger su vehículo también reduzca la cuota de su seguro de coche.

Para más información sobre seguros de coche, haz clic aqui.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.