6 consejos para ayudarte a ahorrar en el seguro de hogar

Aunque contratar un seguro de hogar no es obligatorio, es altamente recomendable, ya que los gastos asociados a cualquier eventualidad relacionada con una propiedad normalmente son altos. Lo cierto es que el precio de las polizas está en consonancia, así que no está de más intentar ahorrar un poco a la hora de buscar un seguro para nuestra casa. A continuación presentamos nuestros mejores consejos para ayudarte a ahorrar en el seguro de hogar:

  1. No adivines ni sobreestimes lo que cuestan tus pertenencias

Tómate el tiempo de investigar adecuadamente el valor de tus pertenencias de valor, como ordenadores portátiles y dispositivos electrónicos, y no te limites a adivinar o sobrestimar el precio. Si sobreestimas los precios, lo más probable es que te cobren demasiado por el seguro de casa.

  1. Compara seguros de hogar

Aunque puede ser tentador solicitar tu primer seguro de hogar a tu banco o a proveedor hipotecario, asegúrate de considerar a otros proveedores antes de comprometerte. El seguro de hogar está disponible a través de múltiples proveedores y no tienes que haber contratado tu hipoteca a través de una compañía necesariamente para tener acceso a sus servicios de seguro.

  1. No asegures tus cosas dos veces

Si ya pagas un seguro de teléfono o similar, asegúrate de que estos artículos no estén asegurados en el seguro de tu casa. El seguro telefónico está disponible a través de tu compañía telefónica y también de otras empresas, así que asegúrate de que no estás pagando por este seguro dos veces.

  1. No olvides los pequeños detalles

Cuando solicites un seguro de hogar, dale a tu proveedor la mayor cantidad de información posible. Por ejemplo, algunas aseguradoras pueden ofrecer descuentos si vives en un sitio que tiene algún tipo de vigilancia. Mucha gente pensaría que un detalle como este no es importante, lo que les hace perder potenciales ahorros.

  1. No reclames todo

Si un hogar realiza una serie de reclamos en un corto período de tiempo, es muy probable que la prima del seguro de hogar aumente significativamente. Considera cuidadosamente cada parte que des y asegúrate de que realmente es necesario.

  1. Que no penalicen tu lealtad

Si ya cuentas con un seguro de hogar, y llevas años sin dar un parte, eres un cliente ideal para las aseguradoras. Intenta conseguir un mejor precio comparando otras opciones, pero sobre todo no caigas en la penalización por lealtad. Algunas aseguradoras incrementan el precio aunque se haya estado mucho tiempo sin dar partes.

Esperamos que los 6 consejos anteriores te ayuden a ahorrar un poco la próxima vez que pienses en tu seguro de hogar.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.