5 formas listas de reducir los precios de tu seguro de coche

Asegurar tu coche ayudara a prevenir problemas financieros inesperadas si estas en un accidente. Teniendo esto en cuenta, el precio de pólizas de seguro de coche está aumentando, entonces, ¿que puedes hacer para mantener el precio de tu seguro bajo? Vamos a averiguarlo.

Compara

Cuando asegure su coche, es esencial que conozca las tarifas y pólizas ofrecidas por diferentes proveedores de seguros. El seguro es como cualquier otro negocio, y cada proveedor está compitiendo por su negocio, lo que significa que las cuotas son flexibles. En lugar de aceptar su cuota de renovación o la primera oferta que se le haga, lleve la cuota a otras aseguradoras para ver si pueden superarla por la misma cobertura, adiciones y excesos voluntarios.

Elija inteligentemente su coche

Las pólizas de seguro de coche se basan en factores como el precio del coche, el posible coste de las reparaciones y las funciones de seguridad. Los modelos de coches deportivos caros tienen más probabilidades de tener primas más altas debido a su mayor coste de reparación y reputación. Mientras tanto, los coches en buen estado con funciones de seguridad incorporadas o incluso un sistema telemático (conocido como seguro de caja negra) atraerán descuentos.

Mantener un buen mScore

Las compañías de seguros utilizan un puntaje de seguro para determinar sus primas, considerando factores como sus hábitos de uso de crédito y si hace los pagos a tiempo (estos se muestran en su mScore). Un puntaje alto garantiza un descuento más considerable en las tarifas de su seguro. Para obtener consejos sobre cómo aumentar su mScore, haga clic aquí.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Baja un poco de cobertura

Hay muchos tipos de adiciones que pueden aumentar el coste de sus pólizas, pero puede que no sean esenciales. Estos incluyen cosas como la cubierta del parabrisas, los gastos legales e incluso la cubierta del coche de reemplazo. Si su coche es viejo, puede decidir deshacerse de la cobertura de colisión para reducir sus gastos.

Busca descuentos

Hay otras maneras de reducir sus cuotas, entre ellas, aumentar su exceso voluntario (si está seguro de que es un conductor seguro) y pagar su seguro en forma electrónica, además de una suma global en lugar de mensual. Algunas aseguradoras también ofrecen descuentos, aunque es posible que se le pida que cumpla con ciertos requisitos para ser elegible. Los descuentos comunes incluyen la cobertura para varios vehículos, descuentos por combinar varios otros tipos de seguros (como el seguro de hogar o de vida) con la misma aseguradora, descuentos por bajo kilometraje e incluso descuentos para mujeres y conductores estudiantes.

Hay muchas otras maneras de ahorrar dinero en tu seguro. Consulta tus compañeros, agentes, y hasta haz un poco de exploración por tu propia cuenta, te sorprenderás con lo que podrías ahorrar. Recuerda de solo quitar las coberturas que no son esenciales o efectivos a hora de precio.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.