En la oficina del banco ya no se hacen transferencias, sino cafés

Madrid, 15 julio 2019.- Parece que estamos ante una tendencia en la que las oficinas bancarias ya no se usan para hacer banca, sino para tomar café o hacer coworking. Tiene sentido, ya que, si pensamos que hoy en día casi todas las operaciones pueden hacerse online, queda bastante espacio libre en la oficina, así que ¿por qué no poner unas mesas y unas sillas y añadir una barra de café?

Tenemos el ejemplo de los tres espacios work café del Banco Santander en Madrid, el de ING en Sabadell o el imaginCafé de CaixaBank en Barcelona, que se ha convertido en un lugar de coworking y eventos culturales, todo ellos pensados para cumplir con las expectativas de las nuevas generaciones de clientes.

Todo apunta a que ya no es tan importante tener el mejor espacio comercial de la ciudad sino el mejor espacio online. Pero, ¿cómo reinventarse para estar donde tu público pueda verte? Fácil: estando presente en los lugares donde estos nuevos clientes van a estar, concretamente redes sociales y sitios web donde se hable de manera independiente sobre diferentes productos. En resumen, puntos de encuentro sociales donde podamos contar con la opinión de personas ajenas al negocio.

Cuando el usuario está buscando activamente un producto financiero, probablemente lo hará consultando en San Google, momento en el que más allá de mostrar su propia página web, los proveedores deberán aparecer en sitios de comparación o en blogs de expertos, es decir, en webs de terceros que contribuyan a la confiabilidad del producto, como por ejemplo el sitio de comparación monmia, que muestra cientos de productos financieros de diferente proveedores, filtrados según las necesidades del usuario.

Cuando el Cliente no está en búsqueda activa de ningún tipo de producto, los bancos y proveedores financieros deberán acercarse entonces a los lugares donde se encuentra su público online, es decir, redes sociales, ofreciendo contenidos relevantes y útiles para el cliente, además de comerciales.

El mejor escaparate para bancos y entidades de crédito ya no es la calle más transitada de la ciudad, sino el lugar digital de moda. Ya no se busca el mejor edificio histórico, sino en el trending topic del día. O estás ahí o no existes. ¿Qué hacer con las oficinas entonces? Mejor las dejamos para el café.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo