Una primera guía de seguro de mascotas

1
176
perro y gato

Lamentablemente, nuestras mascotas son tan propensas a las enfermedades y lesiones como nosotros. De hecho, es más probable que reclamemos a nuestras mascotas que a nuestro seguro de hogar o automóvil.

En el caso de que la factura de un cirujano veterinario sea más de lo que usted puede pagar, siempre es muy prudente obtener un seguro para mascotas. El seguro para mascotas no solo puede cubrir los honorarios veterinarios por enfermedades y lesiones, sino también el robo o el alejamiento de una mascota.

Entonces, ¿qué mascotas están cubiertas?

Puede adquirir un seguro para numerosos animales:

  • gatos
  • Perros
  • conejos
  • Caballos
  • Aves
  • Mascotas exóticas

Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de las aseguradoras solo ofrecen cobertura para gatos y perros, por lo que, si usted es el propietario de un reptil o un loro, por ejemplo, deberá buscar una póliza de seguro más especializada.

¿Qué cubre exactamente el seguro de mascotas?

La mayoría de las pólizas cubren la atención por lesiones accidentales, enfermedades (incluida la enfermedad de comportamiento si son referidas por su veterinario) y fisioterapia (nuevamente, si son referidas por su veterinario). Algunas aseguradoras también cubren otros tratamientos que su mascota podría necesitar, como la acupuntura, la homeopatía, la osteopatía y la hidroterapia. Muchas políticas incluyen el tratamiento dental también.

Debe buscar la mayor cobertura de seguro para mascotas que sea posible, por lo que vale la pena investigar los tipos de pólizas.

¿Qué pasa si mi mascota fallece o debe ser puesta a dormir?

Hay cobertura de seguro disponible, pero siempre vale la pena echar un vistazo de cerca a la póliza de seguros en estas circunstancias, ya que algunas aseguradoras los eliminan de la cobertura una vez que una mascota llega a una edad determinada.

Intente identificar una póliza que pague el precio de compra de su mascota o una cobertura de seguro que pague el valor de mercado actual si no tiene comprobante del precio de compra.

Cobertura para la mascotas perdidas y encontradas

Si su mascota es robada o extraviada, su aseguradora puede pagar el precio de compra de su mascota si la denuncia a la policía.

¿Qué tipos de pólizas de seguro están disponibles?

  • Políticas de solo accidentes: Cubrir el tratamiento requerido después de una lesión accidental.
  • Políticas de tiempo limitado: le permiten reclamar una condición específica por un tiempo determinado. Más allá de este período, su aseguradora no pagará.
  • Políticas de beneficios máximos: cubren una condición hasta un límite establecido. Su asegurador no pagará más allá de este límite por la condición.
  • Políticas de por vida: le permiten reclamar hasta cierta cantidad por cualquier condición por cada año de la vida de su mascota.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.