Cómo el seguro de mascotas te puede ayudar a ahorrar dinero

0
57
Cómo el seguro de mascotas te puede ayudar a ahorrar dinero

Gatos, perros… las mascotas forman una parte importante de la vida de sus dueños en cualquier parte del mundo.  Sin embargo, mientras que las mascotas son increíblemente comunes, no todo el mundo que posee una mascota toma la decisión de obtener un seguro para mascotas.

Esto es preocupante y necesita ser aclarado. El problema es que mucha gente no entiende cómo el seguro de mascota puede ahorrarles dinero.  ¿Tú tampoco? Pues te vamos a contar cómo.

Te permite elegir a tu veterinario

Una de las partes más importantes de una póliza de seguro para mascotas es que puedes elegir un cirujano o un practicante en caso de que sea necesario. Si no tienes una póliza y terminas requiriendo que un veterinario atienda a tu mascota inmediatamente, es posible que te encuentres con que no puedes obtener ayuda de tu primera elección. Esto te hará perder el tiempo y también podría añadir ansiedad a un escenario que ya es difícil de manejar. Además, esto podría terminar costando dinero adicional, ya que es posible que tengas que visitar una clínica más cara que la que habrías elegido inicialmente.

Tranquilidad

El seguro está diseñado para ofrecer una red de seguridad en caso de que ocurra lo peor. Y aunque el mejor resultado es que nunca tengas que utilizarlo, tener un seguro te ofrece tranquilidad. El seguro no solo significa que su mascota será cuidada en caso de que algo vaya mal, sino que también significa que no se le impondrá la carga de tener que hacer un pago único y considerable después de la cirugía o el tratamiento. Algunas operaciones y tratamientos pueden costar miles de euros, lo que no es una suma pequeña en absoluto.

Pagas en cómodos plazos

Una de las principales ventajas del seguro de mascota (y de cualquier forma de seguro, de hecho) es que sabes cuánto tienes que pagar cada mes para mantenerte cubierto. La alternativa es no pagar ningún seguro y que luego tengas que hacer un gran pago único en caso de que tu mascota necesite asistencia. Esto puede añadir estrés adicional a una situación ya de por sí difícil y, dado que el seguro para mascotas rara vez supera los 22€ al mes, es un estrés que no es necesario soportar.

Evite gastar en ahorros

Esto está relacionado con el punto anterior, pero necesita mención aparte. Los ahorros de emergencia deben usarse para cosas que son inevitables; por ejemplo, la pérdida de una tarjeta de crédito o la avería de un vehículo. Sin embargo, cuando se trata de cuidar a su mascota, el seguro significa que estará preparado incluso en las circunstancias más únicas o inesperadas. El seguro para mascotas significa que estás cubierto en todo momento y te permitirá mantener tus ahorros de emergencia intactos después de una cirugía de emergencia para mascotas.