Los millennials solo escuchan a millennials

(2019-07-12) Los millennials solo escuchan a millenials_iamge

Madrid, 12 julio 2019.- La banca tradicional, tal y como la conocemos, está en vías de extinción. El nuevo camino está repleto de apps, banca online y tecnologías nuevas cada día que hacen las finanzas más sencillas para el usuario.

En este contexto, los métodos tradicionales para llegar a los clientes también están en decadencia. Los productos que tradicionalmente se vendían en una oficina bancaria ahora se ofrecen a través de internet.

¿Y cómo llegan los usuarios (léase millennials) a estos productos? Pues, en primer lugar, de la manera más sencilla: buscando en Google, momento en el que se encuentran con comparadores financieros, blogguers o expertos que aconsejan sobre los mejores servicios, dejando de lado ese mar de resultados monomarca de este banco o ese otro.

Un ejemplo de estos nuevos prescriptores es el comparador monmia, que muestra información de cientos de productos de diferentes proveedores para que el usuario elija la opción que prefiera. Los usuarios millennial no quieren seguir en el banco de sus padres o comprometerse a un mismo proveedor durante mucho tiempo, por lo que prefieren dirigirse a un sitio donde puedan ver todas las opciones disponibles del mercado.

Además, monmia hace llegar productos financieros a grupos de usuarios muy específicos y de manera dinámica: enfocan su marketing en qué necesitan los usuarios, y no tanto en mostrar productos simplemente. ¿Buscas algo de crédito para comprar un sofá, por ejemplo? Quizás no deberías centrarte solo en micropréstamos, sino que también puedes echar un vistazo a las tarjetas de crédito.

Atrás quedaron las campañas publicitarias millonarias. Invertir directamente en prescriptores que entienden bien las necesidades de la nueva generación de usuarios es el método definitivo para acercar los productos financieros al nuevo usuario del siglo XXI exige información transparente y completa y no está dispuesto a resignarse al banco de siempre solo por herencia.