Cómo financiar tus vacaciones de verano

Cómo financiar tus vacaciones de verano

Madrid, 20 junio 2019.- monmia, el comparador online de servicios financieros que calcula la puntuación crediticia, explica las distintas alternativas a la hora de financiar nuestras vacaciones.

Cuando llega el verano, las redes sociales empiezan a inundarse de posts con fotos en destinos idílicos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Parece que los viajes de larga distancia ya no están solo restringidos a unos pocos, y es que las diferentes posibilidades de financiación que existen en el mercado hacen que viajar sea cada vez más fácil.

Cada español gastará alrededor de 1.800€ de media en sus vacaciones este verano, según el Barómetro de Vacaciones Ipsos, realizado por la aseguradora Europ Assistance. Para afrontar el pago, monmia recomienda, en primer lugar, saber de cuánto dinero disponemos ya y cuánto tendríamos que financiar (por lo general cuanto menor sea el importe a financiar, el interés será más bajo). Una vez que sepamos cuánto dinero nos falta para pagar por ese viaje de ensueño, ya podemos valorar las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Ahorros

El pago directo, es decir, nuestros ahorros, es el método más común para pagar nuestras vacaciones. monmia recomienda, ante todo, tener en cuenta los gastos asociados a los pagos en moneda extranjera de nuestra cuenta bancaria. Muchas veces no damos importancia a las comisiones en transferencias en divisas, por ejemplo, cuando vamos a reservar ese hotel en Reino Unido o pagar esa excursión por los fiordos noruegos. Estas comisiones o gastos ocultos pueden generarnos una desagradable sorpresa cuando consultamos el extracto bancario después de las vacaciones. Lo mejor es comparar siempre las diferentes opciones del mercado para ver cuál nos interesa más.

Tarjeta de crédito

Dejando a un lado los pagos directos, la tarjeta de crédito es, probablemente, el método de más común a la hora de costear un viaje, y desde luego, no le faltan razones: obviamente puedes pagar a plazos, y además ofrece un alto grado de protección frente a compras fraudulentas en internet. También hay que recordar que las compañías de alquiler de coches solo aceptan tarjetas de crédito, al igual que muchos hoteles como método de pago para depósitos. Algunos proveedores, como por ejemplo TarjetaYou, ofrecen ventajas adicionales como seguro de viaje gratuito. De manera inversa, también es importante conocer bien las comisiones por retirar efectivo de un cajero cuando estamos en el extranjero, especialmente en países con moneda diferente del euro. En cualquier caso, lo mejor es informarse bien sobre las condiciones de la tarjeta que tengas y siempre compara para ver si hay algo mejor.

Préstamos

Los préstamos no son una opción a desestimar a la hora de financiar las vacaciones, especialmente si estamos considerando un viaje un poco más premium. Con el préstamo puedes conseguir más liquidez que con la tarjeta de crédito, y además puedes considerar las condiciones de devolución de manera específica: puedes elegir cuánto pides prestado, cuándo devolverlo y el interés. También es una buena opción si únicamente dispones de tarjeta de débito y no quieres comprometerte a una de crédito. Desde monmia nos recomiendan, no obstante, leer detenidamente las condiciones particulares de cada préstamo.

Irse de vacaciones a un lugar exótico no es tan difícil como parece si controlamos bien el gasto en el que vamos a incurrir y lo adaptamos a nuestras necesidades específicas. Existen diferentes métodos de financiación a nuestro alcance que están ahí para estas cosas, y nunca está de más comparar y ver cuál nos sale mejor.

Sobre monmia

monmia es un comparador online de productos financieros que calcula la puntuación crediticia. En su apuesta por la última tecnología ha lanzado la primera herramienta que permite conocer la probabilidad de aceptación de un producto financiero sin tener que realizar una solicitud con el proveedor correspondiente.