Entonces, tengo 21 años y acabo de terminar mis estudios y no tengo tarjeta de crédito. Ahora he ido a verificar mi puntaje de crédito y es mucho más bajo de lo que había anticipado. Esto fue un shock para mí, ya que pensé que no tenía ninguna razón para tener un puntaje bajo, nunca había sacado un préstamo o una tarjeta de crédito y, por lo tanto, nunca me retrasé en ningún pago. Durante el último mes, más o menos, he estado investigando formas de construir y mantener mi puntaje de crédito y esto es lo que encontré.

Tipos de tarjetas

Para empezar, ¡ni siquiera sabía que había más de un tipo de tarjeta! Aprender sobre los diferentes tipos de tarjetas me permitió segmentarlas en 2 categorías de tarjetas y son;

  • tarjetas de crédito estándar
  • tarjetas de programa de recompensa.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de transferencia de saldo

Las tarjetas de transferencia de saldo le permiten transferir un saldo existente. Normalmente, la razón por la que haría esto es para hacer uso de un período promocional sin intereses. Hay tarifas que debe considerar, y el período sin intereses no dura para siempre. Para averiguar si usted estará mejor con una tarjeta de transferencia de saldo, puede utilizar un servicio como Monmia para encontrar la mejor oferta.

Tarjetas de crédito de bajo interés

Las tarjetas de bajo interés pueden ofrecerle una de dos cosas; un TAE de tasa fija baja o un periodo de TAE bajo que luego aumentará a una tasa más alta una vez que finalice el período. Las tarjetas de bajo interés pueden convertirse en una herramienta útil cuando se realiza una compra mayor debido al período de tiempo para pagar con una tasa de interés más baja si puede mantenerse al día con sus pagos. Un servicio como monmia podría usarse para consultar las mejores ofertas en tarjetas de bajo interés y ver si son para usted.

Tarjetas de programa de recompensa

Tarjetas de reembolso

Las tarjetas de reembolso le permiten ganar recompensas en efectivo por usarlas. Esto es excelente, ya que normalmente ganará alrededor del 1% de reembolso en efectivo por su compra. Esto sería sin los cargos o intereses. Algunas tiendas seleccionadas pueden ofrecer un porcentaje mayor de devolución de dinero, lo que siempre es una buena noticia si usted es un cliente habitual de ese establecimiento. Estas tarjetas pueden venir con una tarifa anual, pero podrían valer la pena si puede mantener los pagos regulares debido al reembolso en efectivo que puede ganar con el tiempo.

Tarjetas de recompensas

Estas tarjetas funcionan de manera similar a las tarjetas de reembolso, solo que acumula puntos hacia un esquema de recompensa en lugar de efectivo. El plan de recompensas generalmente puede ser algo como viajes, descuentos de hotel o mejoras, ¡a veces incluso noches gratis! Otra forma de tarjeta es una tarjeta de tienda, generalmente es de marca compartida con una tienda / minorista grande y, por lo tanto, los puntos que gana pueden canjearse en dicha tienda.

Tarjetas de Vuelo

A diferencia de las tarjetas de recompensas, usted obtiene puntos cuando compra vuelos (también hay otras cosas que le otorgan puntos, pero principalmente la compra de boletos de avión). Puede tener una tarjeta específica de la aerolínea (por ejemplo, una tarjeta de crédito Santander Iberia / Iberia) o una tarjeta genérica que tenga múltiples socios (por ejemplo, American Express / British Airways / Emirates). La específica de la aerolínea es mejor para viajeros frecuentes con una línea favorita, ya que los descuentos pueden ser más altos para un cliente más leal, mientras que con una tarjeta genérica tiene la libertad de elección de las aerolíneas.

En general, descubrí que usar un servicio de comparación realmente me ayudó a encontrar la mejor tarjeta para mis necesidades. En mi caso, era una tarjeta de bajo interés, me mantengo al día con mis pagos regulares y me aseguro de hacer uso del período sin intereses. Para encontrar la mejor tarjeta para sus necesidades, puede utilizar un servicio como monmia. ¡Adelante, mira lo que podemos encontrarte!