Como las tarjetas de crédito pueden ayudarte conseguir estabilidad financiera

0
165
Tarjetas de crédito móvil

Las tarjetas de crédito pueden tener muchos usos diferentes, desde ayudarle a repartir sus pagos y reducir los gastos de deuda hasta asegurar la financiación y gestionar los gastos en el extranjero. ¿Cómo? El crédito que recibe funciona como un préstamo, permitiéndole gastar dinero hasta un límite predeterminado. El uso de tarjetas de crédito puede simplificar el manejo de los pagos, mantener su dinero seguro, ofrecer atractivas recompensas y tomar decisiones financieras más inteligentes en general. Aquí hay cuatro maneras comunes en las que las tarjetas de crédito pueden ayudarle a lograr una buena estabilidad financiera.

Vigilar sus gastos

Los recibos de las tarjetas de crédito son una forma sencilla de controlar sus hábitos de compra. Sus resúmenes contienen todas las transacciones que ha hecho, lo que le permite rastrear sus gastos hasta el último centavo. Los estados de cuenta también contienen información descriptiva sobre sus gastos, que le indica con cuánta frecuencia está gastando su dinero y dónde lo está gastando.

Crear un historial de crédito

Un buen puntaje de crédito es un requisito para cualquiera que quiera pedir dinero prestado. Los puntajes de crédito se calculan utilizando datos de sus cuentas financieras, y parte de estos puntajes provienen del historial de su tarjeta de crédito. Por lo tanto, si tiene un historial de pagos con tarjeta a tiempo, esto le garantizará un puntaje de crédito confiable en el momento en que lo necesite. Además, cuanto más tiempo utilice sus tarjetas de crédito de manera responsable, mejor será su historial de crédito, lo que a su vez le permitirá obtener una puntuación de crédito más sólida.

Beneficios de reembolso

Las tarjetas de crédito de reembolso permiten a los usuarios ahorrar dinero cuando gastan. Estas tarjetas le devuelven un pequeño porcentaje del dinero que gastó. Esta cantidad es típicamente acreditada mensual o anualmente, ya sea como un pago en efectivo, una recompensa o una reducción de factura. Sin embargo, este tipo de tarjeta de crédito puede requerir que pague la totalidad de la factura de su tarjeta todos los meses para tener derecho a este beneficio.

Proteger su dinero

El uso de tarjetas de crédito puede proteger sus compras y protegerlo contra el fraude. Si un ladrón usa su tarjeta de débito, pierde el dinero gastado, y si le vacían la cuenta, los pagos programados podrían fallar debido a la falta de fondos. Estas incidencias no sólo son inconvenientes, sino que también pueden tener un impacto negativo en su futuro al reducir su puntaje de crédito. Por otro lado, perder una tarjeta de crédito no lo dejará en la estacada, ya que aún tendrá su propio dinero si la utiliza de manera fraudulenta. En este caso, sólo tiene que notificar a la compañía de su tarjeta de crédito del robo y pagar sólo por las transacciones que haya realizado.