Por qué algunas personas no contratan seguro para mascotas

0
3
seguro de mascotas

(¡y por qué debería hacerlo!)

La mayoría de los dueños de mascotas harían cualquier cosa para proteger a sus amigos peludos, sin embargo, un sorprendente número pequeño de personas en realidad tiene un seguro para mascotas. He aquí algunas razones:

Su mascota está en buen estado de salud

Muchos propietarios piensan que, si su mascota no ha tenido problemas médicos durante la mayor parte de su vida hasta ahora, ¿cuáles son las posibilidades de que se desarrolle una enfermedad grave en un futuro próximo? Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y el seguro a menudo parece no ser esencial hasta que esos momentos desastrosos se suceden, cuando podría, literalmente, ser un salvavidas. Las mascotas son impredecibles y pueden hacer muchas cosas, desde salir corriendo a la carretera o comer algo que se supone que no deben hacer, así que siempre es mejor tener un cubrimiento en su lugar.

Las mascotas son costosas

Comprar comida para mascotas, juguetes y camas puede ser caro, lo que hace que muchas personas se lo piensen dos veces antes de añadir un seguro al final de esa lista. Sin embargo, se estima que las facturas de los veterinarios ascienden a alrededor del 26% de los costes totales asociados a las mascotas, que podrían ser aún mayores en caso de enfermedad grave. Pagar una pequeña cantidad para el seguro cada mes valdrá la pena a lo largo, lo que le ahorrará la necesidad de cubrir una factura elevada en un momento inesperado. Como ya está gastando grandes cantidades de comida de mascota y aseo de mascota, tiene sentido tener respaldo cuando se trata de las cuentas médicas de tu mascota.

El seguro no cubre todo

Es cierto que algunos tipos de seguros para mascotas no cubren todos los gastos que podrían surgir cuando se trata de tratamiento médico, pero esto no debería ser suficiente para mantenerlo alejado del seguro por completo. Si lo que necesita es una cobertura completa, entonces hay muchos planes que pueden dársela.

El seguro puede cubrir mucho más que las facturas médicas. Si su mascota se pierde o es robada, podrá reclamar en su plan de seguro para recibir alguna compensación. Esto podría no ser lo que quiere escuchar después de perder a un compañero querido, pero puede ser útil si está pensando en tener otra mascota en el futuro.

Busca seguro de mascotas hoy

En monmia nos gusta ayudarle a ser lo más inteligente posible en materia de finanzas. Si tiene una mascota y aún no la ha asegurado, puede ser el momento de buscar buenas ofertas y pólizas sólo en caso de un evento inesperado.