Tarjeta de prepago

Una tarjeta prepagada es como una tarjeta bancaria de pagar por uso. Simplemente se recarga la tarjeta cuando se ha gastado el balance. Si estás preguntando por qué deberías obtener una tarjeta prepagada, en monmia nos gusta ayudarte a entender y aclarar tus finanzas, así que hemos preparado algunas respuestas a tus preguntas.

Tarjetas de prepago contra tarjetas de crédito

Las tarjetas de prepago son diferentes a las tarjetas de crédito. Una tarjeta prepagada tiene una cantidad fija que ha colocado. Por esta razón, las tarjetas de prepago son una gran herramienta de presupuestación para ti, ya que muchas tarjetas de prepago modernas vienen con una aplicación de tracking para que puedas controlar el gasto de la tarjeta/cuenta. Sólo puedes gastar lo que tienes en la tarjeta. Con una tarjeta de crédito puedes gastar más de una cantidad fija en su tarjeta.

¿Dónde puedo usar una tarjeta de prepago?

Una tarjeta de prepago puede ser utilizada en cualquier lugar que acepte MasterCard o Visa (lo que sea su tarjeta), esto incluye compras en internet. También se pueden utilizar en el extranjero en cualquier lugar donde se acepte su fabricante de tarjetas (MasterCard/Visa).

¿Por qué debería obtener una tarjeta prepagada?

Es más seguro que llevar dinero por unas cuantas razones, en primer lugar, sólo tú puedes acceder a tu dinero porque está en la tarjeta y tiene un PIN. En segundo lugar, con MasterCard, si su tarjeta está registrada, puede recuperar su dinero en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada. Finalmente, puede controlar sus gastos y esto puede ayudar a visualizar hacia dónde va su dinero en lugar de utilizar efectivo. Las tarjetas prepagadas son fáciles de obtener, ya que no es necesario abrir una cuenta bancaria ni obtener una verificación de crédito. Estas son una excelente herramienta de presupuesto para ti, ya que puedes colocar una cierta cantidad en la tarjeta y asegurarte de que sólo usas esa tarjeta para que puedas controlar tus gastos.

¿Para quién es una tarjeta prepagada?

Si usted es un recién graduado y está en su primer o segundo trabajo, una tarjeta prepagada es una excelente manera de ayudarle a ahorrar dinero a través de un presupuesto junto con una aplicación que puede mostrarle hacia dónde va su dinero.  Si vives en un alojamiento compartido, una tarjeta prepagada es una buena manera de pagar las facturas, ya que algunas tarjetas prepagadas vienen con una cuenta bancaria. Puede ser que sea un padre que busca la primera tarjeta para su hijo, una tarjeta prepagada es una excelente opción, ya que puede limitar sus gastos y controlar dónde están gastando a través de una aplicación.  En general, una tarjeta de prepago es una gran herramienta de presupuesto y por esta razón puede ser para cualquiera que esté buscando ahorrar dinero junto con un asistente visual para ayudar a saber a dónde va su dinero.

¿Cómo puedo averiguar qué tarjeta es para mí?

Hay una variedad de tarjetas prepagadas por ahí, como tarjetas de viaje prepagadas, tarjetas de regalo prepagadas y una tarjeta de prepago normal. Todos ellos son ofrecidos por diferentes compañías con diferentes beneficios. Para saber qué tarjeta es la mejor para ti, puedes usar una herramienta de comparación en internet como monmia.

¡Felices ahorros!