¿Qué es el sobregiro?

0
73
Qué es el sobregiro

Cuando no te queda dinero en la cuenta y gastas 10 euros, tu cuenta te dará un balance de -10€. Esto se llama estar 10 euros sobregirado. No todos los sobregiros son gratuitos ya que cada cuenta bancaria es diferente como sus características. Este breve articulo ayudara a aclarar tus preguntas sobre sobregiros.

¿Gastos de sobregiro?

Algunas cuentas bancarias vienen con una cierta cantidad que puedes estar sobregirado sin interés. Esto puede ser muy útil pudiendo prestar una cantidad pequeña de dinero in caso de emergencia. Siempre debes tener en cuenta los gastos asociados con la cuenta porque a lo mejor tienes que pagar un cargo por estar sobregirado, tener que pagar interés o hasta no tener acceso a un sobregiro.

¿Tengo un límite?

Esto se depende de 2 cosas principales:

  • Tu cuenta
    • Cuentas diferentes tienen límites diferentes, algunos no tienen un sobregiro, mientras otros pueden ofrecer unos miles de euros
  • Tu mScore

¿Cómo consigo un sobregiro?

Tendrás que solicitar una cuenta bancaria que ofrece un sobregiro. No todas las cuentas las tienen y por eso tendrás que comprobar si es una característica de su cuenta nueva.

¿Esto estará en mi historial financiero?

Cualquier producto financiero en la que prestas dinero puede afectar su historial financiero.