¿Qué es el incumplimiento?

0
70
Qué es un incumplimiento

¿Tuviste un mes difícil? ¿Ha olvidado pagar una factura? Esto podría causar que usted no cumpla con sus pagos, lo cual puede tener serias implicaciones cuando solicite crédito en el futuro. Este artículo de 4 minutos tiene como objetivo ayudarle a entender qué es un incumplimiento, por qué ocurren y las posibles acciones que puede tomar para prevenir un incumplimiento.

¿Qué es un incumplimiento?

Si no paga una factura o una deuda, entonces se le puede poner en un incumplimiento. Recibirá una carta explicando por qué se le ha puesto en un incumplimiento y tendrá un período de gracia para poder pagar su deuda. Se agregará un incumplimiento a su informe de crédito y es probable que afecte su capacidad de obtener crédito y, en el caso de ASNEF, es en contra de su nombre durante 6 años.

Acabo de perder un pago, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su banco lo antes posible y explicarle la situación. Es posible que pueda devolverlo como un pago atrasado sin tener que ser puesto en un incumplimiento. Si es posible, siempre debe tratar de pagar la deuda tan pronto como sea posible, a veces se le da un período de gracia para ayudar a esto.

He recibido una carta incorrecta por incumplimiento

Si este es el caso y no has perdido ningún pago, entonces debes ponerte en contacto con el proveedor que te envió la carta inmediatamente e informarles de ello. Es posible que se le pida que demuestre los pagos. Es importante que les informe lo antes posible para asegurarse de no incurrir en un incumplimiento y de que su posibilidad de obtener crédito se vea perjudicada.

¿Se pueden reducir los aspectos negativos del incumplimiento?

Si un defecto ha sido puesto en su cuenta y no es un error, entonces tomará 6 años antes de que sea removido. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que el impacto del incumplimiento no sea tan grave:

– Explica al proveedor por qué no pudo pagar a tiempo y pide que se incluya una nota en su expediente para que los futuros proveedores la entiendan (por ejemplo, enfermedad de larga duración).

– Pague la deuda tan pronto como pueda. Una vez que esto se haya completado, se marcará como reembolsado para los para enseñar a futuros proveedores que cumpliste el pago.

– Mejora su mScore para tratar de ayudar a equilibrar el impacto que tuvo el incumplimiento. Para encontrar formas de mejorar su mScore, haz clic aquí.