¿Cómo comparar préstamos?

0
49
¿Cómo comparar préstamos?

¿Necesitas un préstamo urgente y no sabes cuál contratar? Si has llegado aquí es porque buscas información y vas por buen camino. La verdad, el peor error que puedes cometer a la hora de solicitar financiación es el de pedir un préstamo sin antes comparar. De esta manera podrás conseguir la financiación que mejor encaja con tus intereses y en consecuencia podrás ahorrar dinero

1. Compara para conseguir el mejor tipo de interés

Uno de los principales objetivos de la comparación entre préstamos es el de conseguir el mejor interés del mercado. Gracias a que cada vez hay más opciones entre las que elegir, te puedo asegurar que con una buena comparación podrás conseguir un buen interés.

A la hora de mirar el interés, no debes mirar solo el TIN, que es el tipo de interés sin más, sino que siempre tienes que fijarte en la TAE final. En ella se incluyen gastos extras como posibles comisiones, por lo que siempre debes compararla para elegir correctamente.

2. Solicita un préstamo con una cuota mensual aceptable

Es muy importante que a la hora de solicitar los microcréditos o préstamos siempre apuestes por una opción que te permita pagar una cuota mensual asumible. Lo importante es que la financiación no te endeude demasiado y, en consecuencia, el préstamo lo puedas devolver en cómodos plazos. Si la cuota mensual es demasiado elevada, busca otra opción que te permita la devolución del dinero en un periodo de tiempo más elevado. Recuerda, lo importante es conseguir financiación, pero sin ahogarnos.

3. Asegúrate que no tenga productos vinculados

Si vas a solicitar un préstamo, sobre todo de un banco, tienes que asegurarte de que el mismo no tiene productos vinculados para conseguir unas buenas condiciones. Esto es un truco que suele usar mucho la banca: suelen reducir el interés a cambio de obligar al cliente a contratar diferentes productos. Si tienes suerte y esos productos te interesan realmente, puede ser una buena opción, pero si no te interesan, lo que hará será encarecer el crédito. En este caso, sigue buscando hasta conseguir otra opción mejor.

4. Lee antes de firmar

Antes de firmar el préstamo es importante leer bien el contrato para tener la seguridad de que realmente es lo que queremos contratar y que no nos intentan engañar. En algunas ocasiones nos venden una cosa y a la hora de la verdad es otra. Lo que realmente va a valer es lo que vas a firmar, de aquí que debes tomarte tu tiempo para saber lo que estás contratando. Si finalmente descubres que no te interesa, no te sientas presionado y sigue buscando.

Si quieres comparar diferentes proveedores de préstamos puedes utilizar el comparador de monmia.es. A diferencia de otros sitios de comparación, es gratuito y además puedes comprobar tu puntuación crediticia.