Guía principiante de hipotecas

0
190
Hipotecas en móvil

Solicitar una hipoteca puede ser un gran desafío y un primer paso grande para obtener su lugar en la escalera de la propiedad. No tiene qué ser tan intimidante. Aquí está nuestra guía rápida y simple sobre qué es una hipoteca, qué tipos están disponibles y cómo funcionan.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo que se obtiene de un proveedor y se usa para comprar terrenos o propiedades.

Cuando se trata de liquidar su hipoteca, sus pagos se realizarán a partir del valor del préstamo (el «capital») y el interés sobre el valor del préstamo (el «interés»). Esto significa que es importante considerar el tipo de tasa de interés que desea solicitar y el depósito financiero que puede proporcionar para garantizar su préstamo. Una suma global más alta a menudo funcionará para reducir su tasa de interés y encontrar un equilibrio entre un pago inicial manejable y una tasa de interés sólida es una parte importante del proceso de toma de decisiones.

Una vez que estén de acuerdo con el valor de la hipoteca, el proveedor trabajará contigo para establecer un calendario de pagos que se adapte a su vida laboral y que sea manejable. Esto estará asegurado por una «garantía», que será una propiedad o un activo de su propiedad que podrá ser recuperado si no se mantiene al día con sus reembolsos.

¿Qué debo saber antes de solicitar uno?

Antes de que decida tomar una hipoteca, es importante entender exactamente qué valor del préstamo funcionará para ti y para qué la necesita. Esto requiere tener una visión crítica y realista de la propiedad o terreno que pretende comprar y determinar el mejor tipo de hipoteca para ayudarle.

Esto necesita que sepa qué tipos de hipoteca hay. Aunque la lista puede ser muy larga, hay tres tipos distintos.

Éstos son:

  • Hipotecas de tasa fija: requieren que pague la misma cantidad por mes durante el período del préstamo, lo que lo aísla de los cambios negativos (ya veces positivos) en el mercado. Estos se consideran seguros y le permiten saber cuánto sale cada mes para que pueda planificar en consecuencia para el resto de su hipoteca.
  • Hipotecas de interés solamente: estas le dan la opción de permitirle pagar solo el interés de su préstamo por un período de tiempo acordado al inicio de la hipoteca, antes de pagar el monto de la hipoteca de una sola vez al final del proceso. Esto puede resultar en un préstamo más largo y puede hacer que el proceso sea más manejable para los solicitantes que necesitan flexibilidad adicional o pueden depender de ingresos confiables en el futuro.

El opuesto de esto se ve en las hipotecas de reembolso que le piden un pago de intereses más alto por adelantado, que disminuye constantemente durante la duración del préstamo; le permiten acceder a mejores ofertas a medida que aumenta su propiedad (o «equidad») en su hogar.

  • Tasa ajustable: cambian la tasa de interés de su hipoteca a lo largo de la duración de su préstamo. Esto puede ayudar a los compradores por primera vez que buscan comprar casas grandes o aquellos que planean revender o sacar otra hipoteca antes de que finalice el período ajustable de la hipoteca.

Si desea obtener más información sobre cómo solicitar o administrar una hipoteca y necesita ayuda directa, no dude en ponerse en contacto con nuestro chat en directo en www.monmia.es y háganos saber exactamente lo que necesita.