Razones para considerar cambiando de cuenta bancaria

0
148
Cambiar de cuenta bancaria

Muchos hemos estado con el mismo banco por años o décadas y puede ser difícil encontrar una razón por cambiar de cuenta bancaria. Esta inercia es lo que cuentan los bancos para ganar dinero. Si has estado con su banco por mucho tiempo y no has mirado a que mas te pueden ofrecer, puede ser que estas con una cuenta bancaria de baja calidad que paga poco interés y no tiene muchos beneficios.

En este articulo exploraremos algunas razones por las que puede considerar cambiando de cuenta o banco en los próximos meses.

Podrías estar ganado más dinero

Puede resultar difícil creerlo ahora, pero, en el pasado, casi todos los bancos pagaban interés en dinero en una cuenta, corriente o de ahorros. Ahora las cosas han cambiado y muchos bancos te cobraran por usar su cuenta y no pagar intereses. Si buscas en el mercado, la posibilidad es que puedas encontrar un banco que esta ofreciendo una buena tasa de interés. Asegúrate de echar un vistazo a cuanto te están pagando; por si acaso lo reducen en el futuro.

Puede haber otros beneficios que te pueden ofrecer

Si estás pagando por separado por seguro de viajes, seguro de móvil, acceso a las salas de aeropuerto u otros servicios, podría ser que los puedes conseguir mas baratos si cambias a una cuenta bancaria que los incluyera. Muchos bancos cuentan con que los servicios juntos no se usan tanto para poder ganar dinero de los que las cuentas que los usan. Si crees que podrás sacar valor de estos beneficios, estas cuentas bancarias pueden ser una buena opción.

Puede que estés pagando gastos adicionales

A lo mejor tienes que pagar por sacar dinero de una maquina que no es de tu banco, o por hacer ciertas transacciones de tarjeta. Si estas con un banco que no tiene muchas máquinas de dinero in las áreas que sueles visitar, puede ser que ahora es tiempo de cambiar de banco. Alternativamente, busca si el banco que estas considerando tiene una oferta de cliente nuevo, o si tienen un acuerdo con otros bancos que permita el uso de sus máquinas. Si sueles usar dinero físico, eso te puede ahorrar dinero cada mes.

Echando un vistazo de forma regular a tus servicios financieros para ver si aun son los adecuados para tus necesidades es una buena forma de ahorrar dinero y mantener tus finanzas en buena condición. Intenta hacer esto anualmente.

Para encontrar una cuenta bancaria nueva podrías usar un servicio de comparación como monmia, o haz clic aquí.