¿Qué tipos de cuentas bancarias existen?

0
50
tipos de cuentas bancarias

¿Quieres abrir una nueva cuenta bancaria pero no estás seguro de por dónde empezar? ¿Quieres saber si la cuenta bancaria que ya tienes es la mejor para ti? Aunque parezca bastante obvio, no todo el mundo conoce las diferencias entre los tipos de cuenta bancaria que existen, así que no está de más ponernos al día.

Tipos de cuentas bancarias

Cuenta Corriente

Si tienes una cuenta bancaria, seguramente tienes una cuenta corriente, ya que es el tipo más común. Con una cuenta corriente puedes hacer las operaciones bancarias básicas, como transferencias, ingresos, domiciliaciones de recibos, entre otros. Puede tener una nómina asociada a ella o no, ya que no es un requisito indispensable.

Cuenta Nómina

La cuenta nómina se caracteriza por tener siempre una nómina o algún otro tipo de ingreso asociado a ella. Evidentemente esto es una ventaja para los bancos, así que lo que normalmente hacen es devolver a sus clientes cierto porcentaje de los recibos que domicilian o algún otro tipo de beneficio.

Cuenta de Ahorro

Una cuenta de ahorros es una en la que depositas un dinero que va generando beneficios a lo largo del tiempo. Normalmente se trata de un plazo fijo establecido de antemano, como por ejemplo 6 meses o un año, y durante este tiempo no sueles poder acceder a tu dinero. Esta suele ser la condición básica de cualquier cuenta de ahorro.

Muchas veces seguimos en el mismo banco por inercia o porque simplemente no nos genera problemas, pero nunca está de más comparar para asegurarte de que tienes la mejor opción. Compara cuentas bancarias con monmia aquí.