Las mejores cuentas bancarias basadas en aplicaciones – Revisión

0
161

Probablemente no haya cambiado su cuenta bancaria durante años, ¿por qué es necesario? Bueno, ahora hay una buena razón. Cientos de firmas tecnológicas globales como Monese y N26 crean cuentas bancarias nuevas y modernas. Una cuenta que se administra desde su teléfono móvil. Una cuenta que es más fácil de usar y hace la vida más simple. Bueno, eso es lo que nos están diciendo todos.

Así que pensamos que deberíamos revisar estas nuevas cuentas bancarias basadas en aplicaciones y ver de qué se tratan. Esto es lo que encontramos…

¿Por qué tanto alboroto?

En definitiva, no hay revolución aquí. Solo banca hecha de manera diferente. Claro, las marcas son geniales, las tarjetas de débito y crédito se ven más atractivas y puede administrar sus finanzas desde una aplicación moderna y fácil de usar. Pero la mayoría de los bancos tradicionales están invirtiendo mucho en sus aplicaciones y están empezando a hacer que administrar sus finanzas sobre la marcha sea mucho más fácil. Así que no te estás perdiendo mucho por el momento.

¿Puedo hacer algo diferente con estas nuevas cuentas?

La mayoría de las cuentas de banco de aplicaciones le permiten congelar su tarjeta de débito, lo cual es excelente si la ha perdido solo para encontrarla una hora más tarde. Esta es realmente una buena característica. Los bancos tradicionales cancelarían su tarjeta y usted tendría que esperar días para que llegue un nuevo PIN.

Los recordatorios de los pins también son fáciles. Todo esto se puede hacer a través de la aplicación en lugar de esperar a que se envíen los recordatorios por correo.

Luego están los pagos … es mucho más fácil mover dinero y hacer pagos a amigos y familiares. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las ventajas …

¿Cuáles son las ventajas?

No creemos que haya nada nuevo aquí aparte de una nueva forma de hacer las cosas y los bancos basados ​​en aplicaciones fintech parecen facilitar las cosas.

Presupuesto

No siempre es fácil entender dónde gasta su dinero. Durante años, los bancos tradicionales han enviado estados de cuenta en papel que enumeran sus transacciones. Bueno, eso es todo cambio. Los bancos basados ​​en aplicaciones ahora categorizan sus transacciones y lo ayudan a comprender cuánto gasta en alimentos, restaurantes, transportes, etc. Es una buena herramienta y los usuarios nos han dicho que realmente ayuda a las personas a administrar su dinero: ¡aprobación!

Declaraciones

Las declaraciones también son todo cambio. Es más fácil buscar transacciones específicas y ya no se limita a un período de estado de cuenta específico. También puede exportar transiciones y paquetes de transiciones juntas. Todos ayudando a administrar su dinero.

Mover dinero alrededor

Mover dinero es mucho más fácil con las cuentas bancarias basadas en la aplicación. Puede ahorrar dinero en ‘bote’ y mover fácilmente su dinero de una cuenta a otra. También es más fácil pagarle a la gente. Algunas cuentas también incluyen una función de «dividir la factura», ideal para quienes comen fuera con sus amigos mucho.

La seguridad es más fácil

Posiblemente una de las mayores ventajas con las cuentas bancarias solo de aplicación es la seguridad que ofrecen. Una vez que haya creado una cuenta, los datos biométricos de su teléfono ayudarán a los bancos a realizar las medidas de seguridad necesarias para mantener su dinero y datos seguros. En algunos casos, los bancos basados ​​en aplicaciones también usarán la cámara en su teléfono para verificar que en realidad sea usted. Creemos que estas características serán cada vez más importantes ya que la seguridad es una consideración cada vez mayor para todos.

Administrando tu dinero

En general, los bancos basados ​​en aplicaciones están haciendo un buen trabajo para ayudar a las personas a administrar su dinero. Las nuevas características sin duda hacen las cosas más simples, sin embargo, todavía no hay ningún producto nuevo. Entonces, si desea pedir dinero prestado, ahorrar o invertir, aún necesita esos productos tradicionales: tarjetas de crédito, préstamos y sobregiros. Nos dicen que este espacio está cambiando y que la innovación se espera en los próximos meses.

¿Los bancos tradicionales seguirán existiendo?

¡Por supuesto! Los bancos tradicionales son negocios de confianza y bien establecidos. Están altamente regulados, lo que debería significar dinero para los clientes y está protegido. Creemos que las fintechs de innovación están demostrando que está ayudando a los bancos tradicionales a mejorar su juego. Es un momento emocionante donde el cliente se beneficia más.

¿Debo cambiar de mi cuenta bancaria tradicional?

Si desea acceder a herramientas adicionales para ayudar a administrar su dinero, entonces una cuenta bancaria basada en la aplicación podría ser buena para usted. No lo olvide, su banco tradicional probablemente se haya establecido durante cientos de años, por lo que debe tener tranquilidad cuando se trata de mantener su dinero a salvo.

Nuestro veredicto

Si decide unirse a los primeros usuarios y optar por una cuenta bancaria interesante, es posible que desee comprobar Monese y N26. Ambas firmas están establecidas y han solucionado los problemas iniciales que algunas de las empresas de tecnología más nuevas están tratando actualmente.

Todavía no estamos seguros de que desee depositar su salario en estas cuentas, así que tal vez deposite una pequeña cantidad de dinero y tome usted mismo la cuenta para una prueba de manejo.