Cómo ajustarte a tu presupuesto

0
76
Cómo ajustarte a tu presupuesto

En monmia queremos ayudarte a alcanzar tu objetivo de ajustarte al presupuesto dándote algunos consejos. Estos truquitos deberían ayudarte a que encuentres una nueva forma de ahorrar que no habías pensado antes, ¡vamos allá!

Planifica tu presupuesto

Al hacer un presupuesto lo primero que tienes que hacer es averiguar cuáles son tus gastos fijos mensuales, es decir, facturas, cuotas mensuales, tu suscripción a Netflix… Cuando a tus ingresos mensuales les descuentas tus gastos fijos, te quedarías con la cantidad con la cantidad de la que puedes partir para empezar a ahorrar. A partir de aquí puedes empezar a fijar un ahorro fijo mensual o incluso semanal.

Evita esos pequeños gastos recurrentes

Un café por aquí, un taxi por allá… Son pequeños gastos en los que ni pensamos, pero que sumados pueden hacernos gastar mucho dinero. Por ejemplo, un café al día puede costar 2 euros, es decir, 14 euros a la semana, 56 euros al mes. Ahora piensa lo que cuesta tomarse un café en casa. Y en cuanto al taxi ¿es totalmente necesario? ¿No puedes usar transporte público o incluso ir andando? Intenta buscar maneras de ir ahorrando en este tipo de cosas.

Ahorra en restaurantes

Comer fuera de casa en un restaurante está bien, pero deberías intentar que no se convierta en una costumbre. Un menú del día puede costar entre 7 y 20 euros y, aunque solo lo salgas los fines de semana, ya serían entre 14 y 40 euros a la semana. Por este motivo, preparar tu propia comida y llevarla al trabajo, o mejor aún, comer en casa, son la mejor opción para tu presupuesto.

Hazte con una tarjeta prepago

Una de las herramientas de presupuesto más útiles es una tarjeta prepago. Cuando hayas establecido un presupuesto, puedes cargar la tarjeta con la cantidad de dinero que quieras tener disponible. Si te limitas únicamente a usar esta tarjeta, podrás ajustarte bastante bien al presupuesto. Algunas tarjetas prepago vienen incluso con una aplicación para ayudarte a ver dónde va tu dinero. Una gran manera de visualizar tu consumo.

Si sigues estos consejos estamos seguros de que conseguirás ahorrar en tu presupuesto mensual, ¡compruébalo!

Síguenos en redes para estar siempre al día sobre cómo cuidar de tus finanzas:

Instagram

Facebook

Twitter