Cambiar-euros-a-dólares--dónde-hacerlo-con-las-mejores-condiciones-1

El cambio de divisas es una operación muy frecuente, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado donde viajamos constantemente a otros países donde se usan monedas diferentes. No obstante, a pesar de la asiduidad con la que se realiza esta operación, lo cierto es que sigue siendo desconocida para el gran público, quien ignora las comisiones que pueden aplicar los bancos por el cambio de divisas.

Así, las comisiones que las entidades bancarias pueden cobrar al cliente por realizar un cambio de moneda dependerán, fundamentalmente, del medio a través del cual se haga la conversión. No es lo mismo el pago online que el pago con tarjeta, o la retirada de efectivo en un cajero automático, ni solicitar dinero en metálico en una sucursal bancaria.

En cualquier caso, en todas las operaciones, independientemente de la forma en que se realicen, hay una comisión mínima, que normalmente es un porcentaje y que variará dependiendo de la forma en que se lleve a cabo el cambio de divisa.

Cuánto me cobran por hacer un cambio de divisa

Como ya hemos dicho, siempre que realicemos un cambio de divisa, tendremos que pagar una comisión. Esta dependerá del tipo de operación que realicemos y de quién realice el cambio:

  1. Pago con tarjeta: el banco cobra un porcentaje de comisión.
  2. Retirada de efectivo de un cajero automático: la comisión será cobrada por tu banco y por el banco extranjero.
  3. Cambio de moneda en una sucursal bancaria: en este caso se trata de una comisión que constituye un sobreprecio. Así, si por 100 euros, deberían darnos 113 dólares estadounidenses, el banco nos dará algo menos de 113 dólares, y la diferencia será en concepto de comisión.
  4. Cuenta en moneda extranjera: en este caso se cobra una comisión por mantenimiento, por apuntes, por cambio de divisas, etc., que suele ser un sobreprecio o un porcentaje, además del trámite de tener que abrir una cuenta en otro país.
  5. Casas de cambio: también podrás cambiar tu moneda a la divisa extranjera en cuestión en las múltiples casas de cambios que encontrarás en los aeropuertos, que ofrecen comisiones más altas, o en las ciudades. Podrás encontrar casas de cambio también en estaciones de tren y autobús y en los sitios más turísticos de las ciudades. Cada una de ellas aplica una comisión distinta, por lo que es importante comparar siempre precios finales.

¿Dónde cambiar de euros a dólares con las mejores condiciones?

Estados Unidos está de moda como destino de vacaciones. Grandes ciudades, actividades culturales, altos rascacielos, naturaleza salvaje, interminables carreteras y kilómetros de costa son algunos de los atractivos turísticos de este enorme país. Sin duda, viajar a Estados Unidos es un gran plan, pero antes de ir deberemos cambiar nuestros euros a dólares estadounidenses, y mejor si es sin comisión.

Para cambiar dinero con las mejores condiciones tienes que conocer bien el tipo de cambio oficial. Por pequeña que sea siempre vas a tener una comisión, pero al menos a la hora de solicitar billetes extranjeros en tu banco, o cambiar dinero en los aeropuertos o en las casas de cambio, podrás tener en cuenta este valor y sabrás qué comisiones te están cobrando para elegir la opción más provechosa.

En cualquier caso, siempre podrás acudir a comparadores financieros que te echen una mano y te guíen en estos procesos.