¿Qué es una cuenta de ahorros?

2
82
Cuenta de ahorros

Una cuenta de ahorros es una en la que depositas dinero para que pueda aumentar en valor. La mayoría de los bancos ofrecen una variedad de cuentas de ahorros diferentes, cada uno viniendo con sus propias tasas de interés y diferentes formas de ahorrar.

¿Como funcionan?

Cuando depositas dinero en una cuenta de ahorros, la cantidad puede aumentar con el tiempo. La tasa de interés de la cuenta te deja saber el porcentaje que ahorraras anualmente. El dinero en estas cuentas también está disponible de forma inmediata para transferir de banco o de un cajero automático para acceso fácil. Por esta razón, las cuentas de ahorro son muy populares.

La cantidad que tu cuenta puede generar depende en la duración de tu deposito, también puede depender de la frecuencia en la que tu interés llega a tu cuenta. Algunas cuentas ofrecen el interés mensualmente, otros pueden ser por cuartos o anualmente. Estas cuentas suelen venir con un gasto de mantenimiento anual, esto es algo que tener en cuenta cuando estas eligiendo una cuenta de ahorros.

¿Soy eligible para una?

Seguramente, sí. Hay cuentas de ahorros para gente de todas edades, ¡hasta menor de 16! Para encontrar una cuenta de ahorro buena para tus requisitos, podrías usar un servicio de comparación como monmia. ¡Ahorra hoy!

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.