5 trucos para llegar a estar sin deudas

0
60
Cómo llagar a estar sin deudas

Cuando viene a lo de dinero, es fácil que las cosas empiezan a empeorar. A lo mejor tenías la intención de pagar la factura de esas vacaciones que hiciste con una tarjeta de crédito, pero llego una factura inesperada y ahora estas en deuda. La buena noticia es que en monmia hemos encontrado varias formas de ayudarle a liberarse de sus deudas y a volver al buen camino. Aquí hay 5 de nuestros favoritos:

Para de añadir a la deuda

Muchas personas con deudas están en un ciclo de gastos, pero es clave limitar sus gastos. Haga un presupuesto para los próximos tres meses detallando sus ingresos, sus gastos necesarios (facturas, alimentos y gastos de mantenimiento), y sus pagos mínimos, asegurándose de que se paguen de forma prioritaria. Vivir en lo esencial y evitar gastar durante un mes o dos le ayudará a recuperar el control de la situación. Las áreas fáciles de evitar incluyen las comidas para llevar cada semana, los almuerzos diarios y los cafés por la mañana. Incluso caminar en lugar de conducir o tomar el transporte público mejorará su situación financiera.

Paga más cada mes

Si sólo está pagando el mínimo de su deuda, ya es hora de que aumente sus pagos mensuales. Si ha presupuestado según el paso 1 y ha encontrado que tiene un sobrante, ¡excelente! Haga pagos adicionales – todo lo que pueda – y comenzará a ver cómo se reduce su deuda. Cuando su situación mejore, puede empezar a pagar parte del dinero en efectivo de repuesto en una cuenta de ahorros de emergencia para evitar tener que volver a entrar en esta situación.

Enfoca en la deuda principal

Si tiene varias deudas, puede sentirse insoportable. Encuentre una manera de priorizarlos: podría ser la deuda más grande o la que cobra más intereses. No ignore sus otras deudas, pero enfrentarlas en orden de urgencia le ayudará a ver el progreso y sentirá una sensación real de logro que lo mantendrá motivado.

Olvídate de tarjetas de lealtad

Pueden darte grandes descuentos y recompensas gratis, pero las tarjetas de recompensa tienen un propósito: hacer que gastes más. Si puedes aguantarlo, córtalos y desactiva las aplicaciones de fidelidad para que no te envíen notificaciones. Cuando note que necesita algo, añádalo a una lista. Asegúrese de que sólo compra las cosas de esa lista y antes de hacerlo pregúntese si son esenciales y si pueden posponerse hasta el próximo mes.

Crea un plan de pago

Si tienes un buen historial de pagos con su proveedor, contactarlos y pregunta si pueden ayudar en creando un plan de pago que te puede ayudar a lograr tus metas. Hasta puede ser que reducen su tasa de interés. Las reducciones hasta más pequeñas pueden tener una gran diferencia a lo que terminas pagando en total.

Si estas determinado para llegar a estar sin deudas, con el tiempo, paciencia y usando estos consejos, lo puedes conseguir.