Reseña: Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria es el libro que ha hecho mundialmente famoso a T. Harv Eker y, de paso, ha contribuido a hacer su cuenta corriente un poco más grande. En él propone un método de ahorro basado en dividir los ingresos. Si quieres saber cómo, sigue leyendo. En este post hacemos una reseña de Los secretos de la mente millonaria y te desvelamos todas las claves del libro.

¿Cómo tener una mente de millonario?

Eker destaca en su obra que la mayoría de la gente destina al ahorro lo que le queda después de haber cubierto todos sus gastos, lo que es un gran error. Esto explica por qué la mayoría de los métodos de ahorro no funcionan.

Los millonarios de verdad no manejan su dinero de esta forma, sino que en cuanto reciben el dinero lo reparten en diferentes partidas, siendo una de ellas la destinada al ahorro.

¿Qué propone Eker para ahorrar de forma eficiente?

Para empezar tenemos que tener muy claros los ingresos que entran en casa cada mes para así poder fraccionarlos.

  • Un 55 % de los ingresos debe ir dedicado a los gastos comunes del día a día: pago de la hipoteca o el alquiler, compra de comida, combustible, suministros, etc.
  • Un 10 % es la cantidad que realmente vamos a ahorrar, pondremos ese dinero en una cuenta que no vamos a tocar.
  • Otro 10 % lo vamos a invertir en nosotros mismos y en nuestra formación. Así estaremos más capacitados para poder acceder a un empleo mejor e incluso para gestionar nuestro dinero. Esta es una de las grandes diferencias con otros métodos de ahorro, puesto que es uno de los pocos que nos propone invertir en nosotros mismos.
  • Otro 10 % de los ingresos va a ir destinado a una inversión a largo plazo. Es decir, es dinero que vamos a guardar para hacer un gasto importante en el futuro, como puede ser comprar un coche o hacer el viaje de nuestros sueños.
  • Otro 10 % es el destinado a ocio y a darnos pequeños caprichos.
  • El 5 % restante que nos queda, Eker nos recomienda que lo dediquemos a causas benéficas con las que nos sintamos identificados: refugios de animales, investigación contra el cáncer, etc.

¿Cómo aplicar Los secretos de la mente millonaria para mejorar tu capacidad de endeudamiento?

Si aplicamos el método que propone Eker podemos mejorar sin duda nuestra capacidad de endeudamiento. ¿Qué significa esto? Que nuestro informe de crédito mejorará y podremos acceder a mejores productos financieros. Por ejemplo, podremos acceder a hipotecas con mejores condiciones, o a préstamos personales que de otro modo las compañías financieras no nos concederían.

Si no conoces tu informe de crédito, puedes calcularlo gratis en nuestro simulador, mScore.

La gran diferencia entre este método de ahorro y otros es que nos permite gestionar fácilmente nuestros gastos; así somos más conscientes de qué podemos gastar y qué cantidad no deberíamos despilfarrar en ciertas cosas.

Además, permite ir consiguiendo un colchón de ahorros a la vez que no impide disfrutar de pequeños caprichos como comprarse un libro, ir al cine o disfrutar de una jornada de compras. ¿Te apuntas a poner en práctica Los secretos de la mente millonaria?

Si quieres leer más artículos como este, echa un vistazo a nuestra sección de inversión: https://comparador.monmia.es/financiacion/inversion/

 





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.