¿Qué es un PIAS y cuál es el mejor del mercado?

La jubilación es algo en lo que piensa cualquier persona. Por esto, no es de extrañar que cada vez sean más los que busquen distintas opciones que les permitan asegurar un dinero complementario a la pensión de jubilación que percibirán de la Seguridad Social y que, en muchas ocasiones, resulta insuficiente. La realidad es que es difícil prever cuál será la situación del plan de pensiones en España dentro unos años. Por eso, nunca es pronto para planear, y un plan de ahorro es uno de los primeros planes que se nos vienen a la mente. Hoy te contamos lo qué es un PIAS y cuál es el mejor del mercado.

¿Qué es un PIAS?

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático o PIAS son un tipo de seguro de vida a través del cual se ahorra a largo plazo, permitiendo al asegurado obtener una cantidad de dinero con una rentabilidad fija y que tiene interesantes beneficios fiscales. Así, aunque adoptan la forma de un seguro de vida, en realidad son concebidos como un producto o seguro de ahorro.

Además de estas características, los PIAS permiten al asegurado obtener el capital asegurado en su póliza para el supuesto de que este fallezca, ya que no debemos olvidar que se configura, en realidad, como un seguro de vida.

En cualquier caso, las aportaciones del asegurado podrán ser esporádicas o periódicas con la periodicidad que se pacte con la entidad financiera. En cualquiera de estos dos casos, se creará una renta de carácter vitalicio que no podrá empezar a percibirse hasta que no hayan transcurrido, al menos, 10 años desde que se abonó la primera prima del seguro.

Además, cada persona solo podrá ser titular de un PIAS debido a los grandes beneficios fiscales que tiene este tipo de seguros, ya que está exento de tributar por IRPF.

Hazte Premium

Acceso ilimitado a herramientas que te ayudan a ahorrar

Únete a los más de 60.000 miembros que ahorran 372€ de media al año

¿Por qué hacerme Premium?
  • Accede al primer comparador directo que busca entre cientos de productos para encontrar tu Top Two
  • Comprueba las posibilidades de concesión antes de realizar una solicitud
  • Recibe notificaciones cuando encontremos ofertas más baratas que tu proveedor actual
  • Acceso ilimitado a Score: tu informe y puntuación de crédito personal
  • Suscripción a tu plan de bienestar financiero personalizado
  • Newsletter semanal personalizada
  • Experiencia sin anuncios
Hazte Premium

¿Cuál es el mejor PIAS del mercado?

Hemos estado investigando un poco algunas de las ofertas más populares del mercado y creemos que estos podrían ser los mejores PIAS del mercado:

1.- PIAS La Caixa.

Es el PIAS más popular en nuestro país. Consta de 4 carteras que se adaptan a tus necesidades, ya que la rentabilidad ofrecida en cada una de ellas es distinta, así como las comisiones de gestión.

2.- PIAS Mapfre.

Mapfre ofrece tres clases distintas de PIAS, de forma que cada uno de ellos se orienta a un cliente en concreto. A clientes jóvenes, ofreciéndoles más facilidades para modificarlos, a clientes que ahorran más y pueden invertir, y a clientes que quieran aportar de manera periódica.

3.- PIAS Aegon.

Aegon también ofrece PIAS, siendo de los más populares del mercado. No obstante, en este caso, se necesita una inversión inicial de, al menos, 1.200 euros.

Para poder elegir el mejor seguro de vida o el mejor plan de ahorro, lo mejor es utilizar los servicios de cualquier comparador financiero, pues nos dirá los mejores productos financieros dependiendo de nuestra situación y nuestras necesidades. Si quieres buscar otra opción para tu jubilación quizás te interese nuestro post sobre los clásicos plazos fijos.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.