Finanzas personales: trucos para planificar el 2020

La llegada de un nuevo año siempre es buen momento para proponernos metas y objetivos. De cara a 2020 uno de esos propósitos que sí podemos cumplir es organizar y gestionar mejor nuestras finanzas personales: trucos para planificar el 2020.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Ponte al día con tu situación financiera

Una buena forma de arrancar el año es organizar tus cuentas. Con algo tan sencillo como una hoja de Excel puedes ordenar tanto tus ingresos como tus deudas y comprobar cómo de saneadas están tus finanzas.

Esta información te será de mucha utilidad para saber si te sirve con ahorrar o si además de ahorrar ha llegado el momento de buscar nuevas fuentes de ingresos.

Deshazte de los gastos superfluos

Si has puesto tus cuentas por escrito te resultará mucho más fácil identificar esos gastos que son constantes y de los que realmente puedes prescindir. Lo mejor es erradicarlos totalmente, pero si esto no es posible, hay que intentar reducir la cuantía de los mismos.

Con unos pequeños ajustes a través de este tipo de gastos notarás que a final de mes hay más dinero en tu cuenta corriente.

Crea un plan de ahorro

Si no empiezas a guardar dinero, por poco que sea, nunca vas a tener ahorros. Proponte guardar todos los meses una cantidad fija.

No es necesario que sea una suma elevada si no tienes muchos recursos económicos, pero procura ser constante con el ahorro. Es mejor guardar todos los meses 20 € a no guardar nada.

Pon ese dinero a buen recaudo en una cuenta que solo utilices para ahorrar. Así te aseguras de que no vas a tocarlo.

Fórmate sobre inversión y finanzas

A lo largo de 2020 puedes dedicar algo de tu tiempo a leer sobre economía y finanzas o incluso hacer algún curso. Esto te ayudará a comprender mucho mejor tu situación económica y a gestionar mejor tu dinero.

Invierte tus ahorros

Si has seguido los consejos anteriores y has conseguido ahorrar, a final de año sería un buen momento para coger esos ahorros e invertirlos, pero siempre de forma diversificada. Podría interesarte un plan de pensiones, un plazo fijo, un fondo de inversión, etc.

Hay muchas formas de invertir, con más o menos riesgo. Algo tan sencillo como hacer una comparativa entre productos de inversión te ayudará a encontrar el producto que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Plantéate cambiar de banco

En 2020 muchos bancos actualizarán su política de comisiones. Quizás es el momento de comparar cuentas bancarias y ver si te merece la pena cambiar de banco. Las cuentas online están ganando popularidad por no tener comisiones, aunque todo depende de lo que busques. Aquí podrás ver una comparación reciente de las cuentas bancarias más populares.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Si te tomas en serio tus finanzas personales y sigues estos consejos y trucos para planificar el 2020 puede suponer un antes y un después en tu situación económica. ¿Te animas a probar?





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.