¿Cuál es el mejor seguro para taxis?

A la hora de contratar tu seguro para taxis, descubre en qué debes fijarte para elegir la compañía que más te conviene. ¡Infórmate antes de escoger!

Un seguro para taxis es algo diferente del seguro que podemos contratar para un vehículo particular. Esto se debe a que el taxista está prestando un servicio público de transporte de personas, por lo que su vehículo debe contar con una protección especial. En estos casos se trata de proteger tanto al vehículo como a quienes viajan en él.

Para saber cuál es el mejor seguro para taxis deberemos tener en cuenta algunos puntos que vamos a repasar a continuación.

Seguros para taxistas

Debido a la naturaleza de su profesión, los taxistas necesitan contar con seguros especiales que les aseguren unas coberturas mínimas.

En realidad, las coberturas entre un seguro de responsabilidad civil para un turismo normal y un taxi son prácticamente iguales. La diferencia radica en que los taxistas, debido a que conducen su vehículo como un transporte público, pasan más horas en él y por lo tanto, la probabilidad de siniestro al volante aumenta. Lo cual, evidentemente, impacta en un mayor precio.

Compañías que aseguran taxis

Dadas las particularidades de este tipo de pólizas no todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros para taxis.

Compañías como AXA, Reale, Allianz, Pelayo, MMT o Mapfre actúan como aseguradoras para taxis. Estas empresas cuentan con pólizas especializadas para los profesionales de este sector de transporte público. Qualitas Auto también ofrece seguros para taxi bastante económicos.

Lo normal es que dentro de su catálogo de seguros para taxi ofrezcan diferentes pólizas con coberturas que van desde las más básicas a las más amplias.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Qué seguros debe tener un taxi?

Todas las pólizas de vehículos deben cubrir la responsabilidad civil, pero en el caso de los taxis esta protección va más allá.

  • Responsabilidad civil contractual: cubre los daños y lesiones sufridas por los pasajeros.
  • Responsabilidad civil extracontractual: cubre los daños causados a terceros que no sean clientes si el taxista es el culpable del siniestro.

En el caso de pólizas de seguro de taxi incluso el seguro a terceros ofrece coberturas amplias. Incluye los daños a terceros y los daños que puedan sufrir tanto el conductor como sus pasajeros.

En cuanto a los daños materiales, el vehículo puede estar más o menos protegido en función de la póliza contratada. Puede ser un seguro a todo riesgo que lo cubra todo o un seguro a terceros con coberturas ampliadas que cubra los daños por robo y hurto, las lunas, etc.

¿Es más cara una póliza de seguro para taxi?

Sí, lo es. Esto se debe a que para el taxista su coche es su medio de vida, pasa su jornada laboral conduciendo, por lo que tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente. A ello hay que sumar que el taxista transporta pasajeros, por lo que la póliza debe cubrir también los daños que estos puedan sufrir. De ahí que su precio sea más elevado que el seguro de un coche normal y corriente.

Otra de las cosas que también se tienen en cuenta a la hora de contratar un seguro de taxi es el valor del vehículo. Por ejemplo las marcas de alta gama suelen tener un seguro mayor, igual que ocurre con los turismos de uso personal. También hay que tener en cuenta si el taxi es de 5 plazas o tiene más, en cuyo caso aumentaría el coste.

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro para taxis con taxímetro y sin taxímetro? 

Si circulas con un taxi dotado de taxímetro, lo haces dentro de un núcleo urbanodonde normalmente hay más circulación y por lo tanto más riesgo de accidente. 

Los taxis que no cuentan con taxímetro activado lo hacen normalmente por núcleos de población más pequeños. Si hay menor concentración de tráfico, hay, normalmente, menos posibilidades de siniestro.

A mayor probabilidad de siniestro, evidentemente, mayor será el coste del seguro. Y por eso el hecho de contar o no con taxímetro es algo que tienen en consideración las compañías de seguros.

Pero esto no implica que no se pueda ahorrar al contratar una póliza de este tipo. Hoy en día la mejor opción es comparar un seguro para taxis antes de tomar la decisión de con qué compañía contratar y cuál de sus productos elegir. Comparar precios y coberturas es la forma más sencilla de tomar una buena decisión a la hora de contratar un seguro para el servicio público de taxi.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.