¿Qué es el informe de crédito?​

El informe de crédito es un valor que indica tu solvencia financiera y se mide en una escala de 0 a 999. Esta puntuación la consultan los bancos cuando un cliente solicita un crédito, con el fin de conocer su perfil de riesgo. En función de esta consulta conceden o deniegan un determinado crédito. Este puede ser un préstamo personal, un préstamo rápido, una hipoteca, tarjeta de crédito u otros tipos.

670

En monmia puedes verificar tu crédito gratis por internet con la herramienta mScore. Esta puntuación es una simulación que se basa en un cálculo muy similar al del informe de crédito. Calcular tu mScore es una forma de simular tu informe crediticio gratis.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.

SIGUIENTE

Simulador de Scoring Bancario

El informe de crédito no es otra cosa que el scoring bancario que consultan o calculan los bancos a la hora de ofrecer un producto crediticio a un cliente. En monmia los usuarios pueden realizar una simulación de este scoring bancario a través de mScore, que calcula su nota según la información proporcionada. Cuanto más completos sean los datos que proporciona el usuario, más preciso será el cálculo.

¿Por qué no me aceptan el crédito?​

Cuando un cliente solicita un préstamo, el banco o entidad financiera realiza algunas comprobaciones antes de concederlo. Uno de los factores más famosos que se tienen en cuenta es si el cliente está en ASNEF listados de morosidad. No obstante, hay muchos otros factores que se valoran, y todos ellos dan lugar a este historial de crédito.

¿Para qué sirve el informe de crédito?​

Conocer nuestro informe de crédito es importante para conocer de manera precisa nuestra solvencia. Así podremos saber qué créditos nos concederán o no. Además, no solo sabremos si podremos acceder al producto financiero que buscamos, también podremos hacernos una idea de las condiciones que nos ofrecerán.

Muchas veces cuando empezamos a negociar nuestra hipoteca es cuando empezamos a hablar del informe de crédito. En ese momento mucha gente se pregunta qué significa el scoring. El scoring, o puntuación de crédito, es simplemente otra forma de llamar al informe de crédito.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

Por ejemplo, si tu informe de crédito tiene una valoración, digamos, de 800 sobre 999, es muy probable que el banco esté dispuesto a ofrecerte créditos con buenas condiciones. ¿Alguna vez el banco te han tratado de ofrecer préstamos preconcedidos? Si es así puede que fuera porque tenías un buen perfil de crédito y por lo tanto fueras un buen cliente potencial.

Otro producto relacionado con el historial de crédito es la tarjeta. A veces es complicado obtener una tarjeta de crédito sin contar con un historial crediticio. Por este motivo, es útil conocerlo, para saber si podríamos acceder a una o no.

¿Cómo reparar el crédito?​

Por supuesto, también puede ocurrir el caso contrario: que el número de crédito de una persona no sea muy alto. Este hecho es bastante común y puede deberse a diferentes motivos, no solamente está relacionado con estar incluido en ASNEF o no.

Si has calculado tu informe de crédito con mScore y crees que necesitas mejorarlo, puedes suscribirte al versión Premium y aprender a mejorarlo.

Por otra parte, también puedes suscribirte a la newsletter de monguía. Es gratis y cada día publicamos nuevos trucos y consejos para mejorar las finanzas. Por ejemplo, ¿te has planteado alguna vez la consolidación de deudas? ¿refinanciar tu coche? ¿Cuántas tarjetas de crédito tienes? Hay cosas que podrías hacer ya mismo y que quizás no sepas que ayudan a la reparación del crédito.

¿Por qué calcular tu score de crédito?​

    1. Porque entiendes tu perfil como cliente.Los bancos van a consultar tu informe de crédito. Verifícalo tú también para saber cómo te ven.
    2. Entérate de a dónde podrías llegar.

      Tu informe de crédito va a definir en gran parte las condiciones que te ofrezcan en tu hipoteca o préstamo.

    3. Solicita solo aquellos créditos que se adaptan a ti.

      ¿Harto de solicitar y esperar a saber si te concederán tu préstamo? Conoce tu informe de crédito para saber por fin cómo obtener un crédito seguro.

Sea cual sea tu puntuación de crédito, deberás tratar de mantenerla o mejorarla. Tu informe de crédito varía a lo largo del tiempo. Calcularlo, controlarlo y aprender a gestionarlo a lo largo del tiempo tiene un impacto directo sobre tu bienestar financiero.

Pasos para calcular mScore.​

      1. Regístrate o inicia sesión.
        En tu cuadro de mando verás tu mScore, una nota de 0 a 999. Esta nota es tu informe de crédito. Como sabes, ciertos créditos solo los conceden a perfiles con una nota alta (más de 666) o media (más de 333).
      2. Mantén o mejora tu crédito.

        Suscríbete a mScore Básico o Premium si deseas mejorar tu crédito y poder acceder a los mejores productos financieros. Y por supuesto, no dejes de leer nuestros artículos para seguir aprendiendo sobre finanzas y alcanzar tu máximo bienestar financiero. Puedes empezar por los posts que verás más abajo.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.

SIGUIENTE

Últimos posts del blog
Posiciones cortas-qué implica esta estrategia de inversión
Posiciones cortas: qué implica esta estrategia de inversión
Ene 23, 2020

Posiciones cortas: qué implica esta estrategia de inversión. Cuando nos enfrentamos como inversores ante la bolsa por primera vez, descubrimos conceptos muy interesantes que pueden resultar contraintuitivos. Las posiciones cortas son uno de los ejemplos más claros de ello, y también son una de las estrategias de inversión frecuente a la que se recurre en […]

Capital riesgo y capital semilla en España
Capital riesgo y capital semilla en España: ¿existen realmente?
Ene 22, 2020

Capital riesgo y capital semilla en España: ¿existen realmente? Si nos estamos adentrando por primera vez en el mundo de la inversión, es posible que pensemos que en España no hay fondos de capital riesgo o de capital semilla importantes a los que recurrir. Pero nada más lejos de la realidad. En España existe una […]

Invertir en startups a través de un fondo
Invertir en startups a través de un fondo
Ene 21, 2020

Una de las inversiones de gran rentabilidad que nos podemos encontrar en el mercado son las startups. Negocios que pueden ser muy rentables si salen bien, pero que cuentan con un gran riesgo de salir mal y perder parte —o la totalidad— de la cuantía invertida en ellos. Por eso hoy hablamos de invertir en […]

Fondos de inversión garantizados qué son y en qué pueden beneficiarme
Fondos de inversión garantizados: qué son y en qué pueden beneficiarme
Ene 20, 2020

Los fondos de inversión son un producto financiero de ahorro con el que se puede obtener bastante rentabilidad. Así, son una estupenda opción para ahorrar algo de dinero y conseguir rentabilizar estos ahorros. Además, no tendremos que tributar por el dinero aportado a un fondo de inversión hasta que no lo retiremos. No obstante, existen […]

Qué es un plan de ahorro y cómo lo pongo en marcha
Qué es un plan de ahorro y cómo lo pongo en marcha
Ene 15, 2020

En el mercado existen una infinidad de productos de ahorro que permiten crear un buen colchón para nuestra futura jubilación o para posibles imprevistos. Entre estos productos, son especialmente populares los planes de ahorro. A continuación, detallaremos qué es un plan de ahorro y cómo lo pongo en marcha para empezar a ahorrar para el […]

Zaplo opiniones
Zaplo: ¿merece la pena solicitar sus préstamos rápidos?
Ene 13, 2020

Cuando se trata de conseguir financiación de forma rápida y sin demasiados trámites lo más habitual es recurrir a los conocidos como microcréditos. Entre las entidades que los ofrecen se ha hecho especialmente popular Zaplo para préstamos rápidos, por lo que conviene conocerla un poco más a fondo. ¿Qué es Zaplo? Es una entidad de […]