Tarjetas de Crédito vs Préstamo Personal

¿Está buscando crédito y no está seguro de cuál es la mejor opción? ¿Está atascado entre elegir una tarjeta de crédito o un préstamo personal? En monmia nos gusta hacer que las finanzas sean fáciles de entender. Este rápido artículo pretende ayudarte a entender las diferencias entre los 2 y esperamos que te ayude a saber qué forma de crédito es mejor para ti.

Resumen de tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito se utiliza normalmente para gastar una cierta cantidad de dinero que se puede pagar mensualmente. El límite de lo que puede gastar está determinado por la tarjeta que elija, su proveedor y puede ser influenciado por su mScore. Estos límites pueden ir desde unos pocos cientos hasta varios miles de euros al mes. Para más detalles sobre las tarjetas de crédito puede leer el artículo aquí.

Resumen de Préstamos Personales

Un préstamo personal se obtiene normalmente para una compra más grande como una sola suma (por ejemplo, un coche, reformas de la casa). Los préstamos personales también se pueden utilizar para consolidar deudas y facilitar la gestión de los pagos en un solo pago. Los préstamos personales tienen una cantidad fija que se devuelve mensualmente. Los préstamos personales suelen oscilar entre los 1.000 y las decenas de miles de euros. Para más detalles sobre los préstamos personales puede leer el artículo aquí.

Razones para elegir una tarjeta de crédito

Si no está seguro de la cantidad que necesita gastar en un mes, una tarjeta de crédito sería una mejor opción. Como una tarjeta de crédito no es una cantidad fija de dinero, puede gastar lo que necesite, con un tope en el límite de la tarjeta. Las tarjetas de crédito también vienen con un cierto nivel de protección cuando se trata de compras. Algunas tarjetas vienen con beneficios adicionales como seguro de viaje o reembolso. También puede alterar la cantidad que paga cada mes para que pueda pagar más para saldar su deuda más rápido. Todo esto teniendo en cuenta que se mantenga al día con sus pagos regulares.

Comparador de Tarjetas de Crédito

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 20.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Comparador de Tarjetas de Crédito: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Razones para elegir un préstamo personal

Los préstamos personales le permiten pedir prestado una cantidad mayor de dinero si es elegible. Como la cantidad es una suma global, un préstamo personal significa que tendrá pagos fijos cada mes para que pueda hacer un presupuesto al respecto. Un préstamo personal también suele tener una tasa de interés más baja que las tarjetas de crédito.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Resumen

Para saber cuál es el mejor de estos 2 para sus necesidades dependerá principalmente de 3 factores:

– ¿Cuánto quieres pedir prestado?

– ¿Cuánto tiempo desea devolverlo?

– Su razón para el producto

Cuando conozca estos factores, podrá elegir qué producto es el adecuado para ti.

Para comparar tarjetas de crédito, haga clic aquí.

Para comparar préstamos personales, haga clic aquí.

Lea más sobre las tarjetas de crédito aquí.

Lea más sobre los préstamos aquí.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!
Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.