¿Qué son las tarjetas de recompensa?

Las tarjetas de recompensa son tarjetas bancarias con las que, al pagar, puedes acumular saldo en ciertos establecimientos y aplicar ese descuento en futuras compras.

Las tarjetas de recompensa son tarjetas bancarias con las que, al pagar, puedes acumular saldo en ciertos establecimientos y aplicar ese descuento en futuras compras.

Las tarjetas de recompensa vienen en muchos formatos y la forma en que se anuncian puede hacer que sea difícil saber qué son realmente, qué pueden ofrecerte y saber cuál es la mejor opción. Esperamos que este artículo pueda ayudarte a comprenderlas mejor.

¿Qué es una tarjeta de recompensa?

Una tarjeta de recompensa suele ser una tarjeta de crédito que te otorga puntos que pueden canjearse por diferentes recompensas. Los puntos y las recompensas varían de tarjeta a tarjeta.

Esto las diferencia de las simples tarjetas de fidelización con las que acumulas saldo, como puede ser la de Carrefour o la de Women Secret, por ejemplo. No tienes que pagar nada por ellas, y no son un método de pago.

Estas tarjetas las distribuyen las tiendas o compañías, como puede ser por ejemplo la tarjeta de recompensa de Repsol o la de Iberia, pongamos por caso. Entonces cada vez que pagues, vas a acumular saldo que podrás utilizar en la siguiente compra.

¿Qué tipos de ecompensas hay?

Hay una gran variedad de recompensas y todas dependen de la tarjeta que recibas, algunas de estas recompensas son:

  • Reembolso o cashback
  • Air miles o millas aéreas
  • Puntos de fidelidad en tiendas
  • Hoteles

Tarjetas de reembolso

Por lo general, puedes esperar ganar alrededor del 1% de la devolución de dinero de la compra sin cargos ni intereses. A veces puede obtener un porcentaje mayor de devolución de dinero en ciertos establecimientos.

Comparador de Tarjetas de Crédito

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 20.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Comparador de Tarjetas de Crédito: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Tarjetas Airmiles

Al realizar compras en tu tarjeta, ganas puntos. Si compra vuelos con su tarjeta de Airmiles, generalmente gana más puntos que en otras compras. Hay tarjetas específicas para aerolíneas (por ejemplo, tarjeta de crédito Santander Iberia / Iberia) y tarjetas genéricas que tienen múltiples socios (por ejemplo, American Express / British Airways / Emirates).

Las tarjetas específicas de las aerolíneas son mejores para los viajeros frecuentes, ya que los descuentos pueden ser más altos para los clientes leales. Las tarjetas genéricas tienen libertad de elección de las aerolíneas para canjear puntos.

Tarjetas de Hotel

Las tarjetas de hotel son como las tarjetas de devolución de dinero, que usted gana por gastos y, en este caso, son puntos para los descuentos en habitaciones de hotel y noches gratis.

Puntos / Tienda

Al igual que el hotel y las tarjetas de devolución, estas también le permiten ganar para su gasto. Aquí puede obtener cupones o descuentos canjeando los puntos en las tiendas (generalmente del proveedor, a menos que tenga una tarjeta genérica que
tenga varios miembros minoristas a los que pueda canjear puntos).

¿Cuánto son las tarjetas de recompensas?

Cada tarjeta de recompensa generalmente tiene su propia tarifa, usualmente vienen con tasas de interés más altas. Si está atrasado en sus pagos, podría enfrentar cargos por tarjeta de crédito. Otros escenarios en los que se podrían aplicar cargos de tarjeta de crédito son si retira dinero en efectivo o rompe los términos y condiciones de la tarjeta.

¿Cuándo recibo mis recompensas?

Cada tarjeta tiene un tiempo de pago de recompensa diferente. En algunos casos, puede ser dentro del día o día siguiente y puede comenzar a usarse una vez que se haya acumulado un cierto número de puntos.

Otros escenarios pueden ser que recibas vales cada pocos meses que te envíen por usar la tarjeta. Es mejor informarse antes de obtener una determinada tarjeta de recompensa, ya que se trata de un
caso por producto cuando se entregan las recompensas.

¿Es una tarjeta de recompensa para mí?

Los aspectos positivos que se obtienen al tener una tarjeta de recompensa son excelentes si puede hacer sus pagos y se siente cómodo con el interés más alto y las tarifas anuales. Si este es tu caso, entonces puede valer la pena mirar en las tarjetas de recompensa.

Comparador de Tarjetas de Crédito

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 20.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Comparador de Tarjetas de Crédito: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Qué tarjetas de recompensa son mejores?

Lo mejor sería usar un sitio de comparación de productos como monima para encontrar la mejor oferta para ti. Después de usar la comparación, es bueno saber qué tipo de recompensas estás buscando para ayudar a su decisión cuando aparecen los resultados.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.