Falsos mitos sobre las Tarjetas de Crédito

Uno de los temas que pueden causar más confusión en el mundo financiero son las tarjetas de crédito, lo cual hace que circulen por ahí un montón de mitos sobre ellas, muchos de ellos falsos. Aquí te contamos algunos de los falsos mitos más comunes:

Una tarjeta de crédito dañará mi puntuación de crédito

El mito aquí es que es mejor no tener nunca una tarjeta de crédito, ya que esto resultará en más deudas. Afortunadamente, eso no podría estar más lejos de la verdad. Antes de prestar dinero, muchos proveedores querrán comprobar que eres capaz de estar al día con los pagos. Si recibes una tarjeta y no haces los pagos a tiempo, eso podría verse como una señal de que no puedes manejar el dinero y afectará negativamente a tu puntuación. Sin embargo, si lo usas correctamente, el resultado será una valoración positiva.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Es mejor no pagar la totalidad del saldo de la tarjeta

Es común oír el consejo de que siempre se debe tener alguna deuda, y nunca devolver el total de saldo de la tarjeta. Esto es falso. Sin duda alguna, lo mejor es hacer los pagos lo antes posible. Si no lo haces, tu puntuación de crédito se verá afectada de forma negativa. El consejo aquí es que pagues lo máximo que puedas cada mes para demostrar que tienes tus deudas bajo control.

No tener tarjetas de crédito significa una buena puntuación de crédito

Este es otro concepto que es completamente falso. Si un proveedor quiere determinar si eres capaz de estar al día, no hay nada mejor que ver cómo lo has hecho en el pasado. Los proveedores querrán ver tu historial para determinar si eres apto para un préstamo, así que no tener tarjeta de crédito podría poner en peligro su posición con muchos proveedores.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

Cuantas más tarjetas de crédito tengas, mejor

El pensamiento detrás de este mito es que manejar varias tarjetas con éxito muestra su habilidad para manejar deudas. Sin embargo, los bancos van a valorar los diferentes tipos de deuda que se ha tenido, no solo las tarjetas, y algunos de estos tipos puede que den más puntos que una tarjeta. Por ejemplo, puede que una persona con una hipoteca y una tarjeta de crédito tenga más posibilidades que una con varias tarjetas de crédito.

Una tarjeta de crédito resultará en una espiral de deudas

Una vez más, este es uno de los mayores falsos mitos sobre las tarjetas de crédito. Siempre y cuando pueda pagar su deuda a tiempo y gastar dentro de su presupuesto, no hay razón para que esto se convierta en una gran deuda.

Comparador de Tarjetas de Crédito

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 20.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Comparador de Tarjetas de Crédito: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.