Al contrario de lo que pueda parecer, puedes contratar una tarjeta de crédito en un banco diferente del de tu cuenta corriente.

Cuando contratas una tarjeta de crédito en un banco donde no tienes cuenta bancaria, lo que haces es crear una domiciliación externa. Es decir, le das la orden al banco que ofrece la tarjeta que cobre el dinero en la cuenta que elijas, aunque esté en otra entidad.

Hoy en día puedes es muy fácil realizar la contratación de una tarjeta de crédito a través de internet, por lo que ni siquiera tendrás que dirigirte a la nueva entidad bancaria para realizar la contratación.

Normalmente solo tienes que presentar cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación necesaria (el nuevo banco necesitará saber cómo vas a pagar la tarjeta cada mes). En cuestión de minutos la solicitud estará hecha. El banco en cuestión realizará tu comprobación de crédito y en un par de días te darán una respuesta y podrás empezar a usar tu tarjeta.

Las ventajas de tener tu cuenta de crédito en otro banco es que por lo general te ofrecerán mejores condiciones que tu propio banco, ya que están “ganando” un nuevo cliente.

Los bancos en ocasiones ofrecen nuevos clientes cuotas de alta y renovación muy bajas o nulas, así como otra serie de ventajas a la hora de realizar compras.

Por otra parte, contar con una tarjeta de crédito en un banco diferente al nuestro ofrece una libertad adicional, ya que no perderemos nuestra tarjeta si en algún momento decidimos cambiar de banco.

Últimos posts del blog
Cómo elegir los mejores planes de ahorro
Cómo elegir un plan de ahorro
Abr 6, 2020

Pero con tantas opciones, ¿cómo elegir un plan de ahorro que realmente se adapte a nosotros? ¡Parece haber infinitas posibilidades entre diferentes bancos!

Cómo saber si estás en la lista de morosos y salir de ella
Cómo saber si estás en la lista de morosos y salir de ella
Abr 3, 2020

¿Cómo saber si estás en la lista de morosos? A la hora de solicitar un préstamo resulta de vital importancia tener una situación económica positiva.

Dónde solicitar préstamos online en el acto con ASNEF
Dónde solicitar préstamos online en el acto con ASNEF
Abr 1, 2020

¿Qué ocurre si nos encontramos en ASNEF? En este post trataremos de ver dónde solicitar préstamos online en el acto con ASNEF.

Dónde invertir a interés compuesto
Dónde invertir a interés compuesto y aumentar mis ingresos
Mar 30, 2020

Los dos principales tipos de Inversión con Interés Compuesto. Usar la fórmula del interés compuesto es una de las decisiones de inversión más inteligentes.

La cuarentena podría generar un ahorro de 150€ en dos semanas
6 consejos para comprar online de manera segura
Mar 27, 2020

Desde el comparador financiero monmia nos recuerdan algunos consejos básicos para realizar nuestras compras en línea de manera segura:

Fiable invertir en criptomonedas
Hasta qué punto es fiable y rentable invertir en criptomonedas
Mar 26, 2020

Si te has planteado la posibilidad de invertir en criptomonedas, primero es necesario que sepas exactamente qué son y los riesgos que tiene poner tus ahorros en este producto.