7 consejos cuando tienes una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede ser importante para un gran número de personas y empresas. Le permite tener acceso a un poco de dinero necesario y a veces le puede dar el espacio para respirar que necesita. Siguiendo estos consejos, podrá usar su crédito de la manera correcta.

Comparador de Tarjetas de Crédito

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 20.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Comparador de Tarjetas de Crédito: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Verificar su balance

Nunca es una buena idea esconderse de tu balance. Quiere asegurarse de que está revisando su balance a menudo para saber exactamente lo que está gastando. Esto evitará que te adelantes demasiado y que gastes más de la cuenta.

Compruebe su mScore

Es una buena idea revisar su mScore con frecuencia. Esto le dará una buena idea de dónde se encuentra con su crédito y también del impacto positivo que están teniendo sus pagos de crédito. Esto asegurará que estés encima de sus finanzas.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Paga a tiempo

Esto es obvio, pero importante. Los pagos mínimos de las tarjetas de crédito son siempre un porcentaje bastante bajo de la deuda total. Necesita encajar su pago en su presupuesto mensual y asegurarse de que nunca te quedes atrás.

Paga más del mínimo

Algunas personas sólo se concentran en los pagos mínimos como una forma de pagar sus deudas. En realidad, es mejor pagar todo lo que pueda. Esto ayudará a reducir cualquier interés que se esté aplicando y a quitar esa deuda de forma más rápida.

Compara antes de solicitar

Todas las tarjetas de crédito tendrán diferentes términos, pero también diferentes ofertas disponibles. Es una buena idea usar monmia para comparar la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades. De esta manera, obtendrá la mejor oferta y no se quedará con una tarjeta de crédito que no pueda usar.

No sacar muchas tarjetas

Donde algunas personas pueden caerse es en sacar demasiadas tarjetas de crédito y les resulta difícil estar al día con todas. Intentar pensar en 5 o 6 tarjetas a la vez puede ser un problema. En vez de esto, intenta mantener su crédito en una cantidad mínima de tarjetas para darle una experiencia de crédito libre de estrés.

Dar hueco para emergencias

Aunque puede ser tentador gastar hasta el límite cuando veas algo que te puede gustar, este podría no ser el movimiento más sabio. Si ocurre una emergencia, usted puede quedarse sin crédito. Asegúrate de dejar ese respiro.

Para obtener más información sobre el uso prudente de las tarjetas de crédito, ¿por qué no leer nuestras otras guías sobre tarjetas de crédito?

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.