4 cosas que quizás no sabes sobre las tarjetas prepago

¿Estás pensando en solicitar algún tipo de tarjeta prepago? Quizás sea el momento, y es que lo cierto es que cada vez ganan más adeptos. En tal caso, deja que te contemos algunas cosas importantes que debes saber sobre las tarjetas prepago.

Qué son las tarjetas prepago.

Las tarjetas prepago son un tipo de tarjeta que no está asociada a ninguna cuenta bancaria. Todo lo que puedes gastar es el dinero que hayas metido antes. Obviamente, esto significa que no tienes que preocuparte por pagar intereses o gastar más allá de tu límite, como ocurriría con una tarjeta de crédito. Las tarjetas prepago suelen ser un método de pago utilizado a menudo por estudiantes o un público joven cuando dependen de los ingresos de sus padres.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

No necesitas una cuenta bancaria.

Como las tarjetas prepago están asociadas a redes de tarjetas y no a bancos, no necesitas una cuenta bancaria para usar una. Esto elimina la molestia de tratar con los bancos al mismo tiempo que ofrece toda la flexibilidad y libertad de una tarjeta bancaria. Las tarjetas prepago tienen, eso sí, números de identificación, por lo que por lo general sí que pueden recargarse desde cualquier cuenta bancaria mediante una simple transferencia.

Las tarjetas prepago están protegidas.

La mayoría de los proveedores protegen el saldo de sus tarjetas prepago. Si notificas el extravío o robo de una tarjeta, el saldo con el que contaba se transferirá a una nueva. Esto brinda a los usuarios seguridad y tranquilidad adicionales, ya que la mayoría de los sistemas son más seguros y fáciles de usar que con una cuenta bancaria.

Las tarjetas prepago son globales.

A diferencia de algunas tarjetas bancarias que solo operan en ciertos países, la mayoría de comercios que aceptan tarjetas aceptarán tarjetas prepago, no importa el país en el que estés. Las tarjetas prepago te permiten viajar al extranjero sin llevar grandes cantidades de moneda mientras te aseguran que puedes seguir comprando lo que necesites.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.