Agencia negociadora de reunificación de deuda: cuándo acudir a ella

Tener deudas es algo bastante frecuente, ya que todos en algún momento hemos necesitado acudir a una fuente de financiación externa. El problema viene cuando las cuotas de los préstamos y créditos pendientes son demasiado elevadas. Es entonces cuando hay que buscar una solución, siendo una de las más eficaces ponerse en manos de una agencia negociadora de reunificación de deuda: cuándo acudir a ella.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Por qué optar por la reunificación de deudas?

El préstamo de la casa, las letras del coche, un préstamo personal, a veces se acumula tal cantidad de deudas que en cuanto se cobra la nómina la misma prácticamente desaparece para cubrir esas cantidades, sin que apenas quede dinero para pasar el resto del mes.

Esto nos pone en una situación muy difícil a nivel económico, por lo que hay que ponerse manos a la obra para solucionar el problema.

La reunificación de préstamos es una de las medidas más usadas en estos casos. Se trata de reconvertir todas las deudas actuales en una sola.

Lo más común es sumar el importe de todos los préstamos y créditos que están por pagar y pedir una hipoteca que los cubra todos. Con el dinero obtenido se pagan las deudas pendientes y así nos quedamos con un único préstamo.

Se suele elegir la hipoteca por ser un préstamo que permite obtener una mayor cantidad de dinero y un plazo de amortización más amplio, lo que hace que el importe de la cuota mensual a pagar se reduzca notablemente. Así podemos tener más dinero disponible.

Agencia negociadora de reunificación de deuda, ¿cómo funciona?

La agencia negociadora es la entidad que se encarga de mediar entre la persona que quiere reunificar sus deudas y los bancos, para conseguirle un préstamo con buenas condiciones que pueda cubrir todo el capital pendiente de pago.

La agencia suele tener acuerdos con diferentes bancos y expertos en negociación, por lo que suele conseguir acuerdos beneficiosos para sus clientes. A cambio, cobra una comisión por el servicio prestado.

No obstante, en realidad la reunificación de deudas es algo que podemos hacer por nosotros mismos. Muchas veces, el descuento que pueda conseguir la agencia reunificadora de deudas no compensa la comisión que debemos pagarle. Para reunificar una deuda, como norma general, simplemente debemos contratar un préstamo personal que cubra el capital pendiente de reembolsar de todas las deudas que tenemos pendientes. El siguiente paso es cancelar todos los pequeños créditos y continuar únicamente con el préstamo personal que hemos contratado para la reunificación.

¿Por qué reunificar préstamos?

Esta es pregunta clave. Lo que mucha gente no sabe es que los préstamos de mayor cuantía y por un periodo de devolución mayor suelen tener intereses más favorables para el cliente que los minipréstamos. De este modo, lo que estamos haciendo es planificar mejor nuestra deuda a largo plazo, pagando así menos. La reunificación de deudas es posible llevarla a cabo también en créditos con ASNEF, simplemente hay que buscar los proveedores adecuados.

Si no sabes qué proveedores aceptan ASNEF, realiza una comparación con el buscador de monmia y marca “Sí” en la pregunta de si estás en ASNEF o listado similar. Una vez completado el formulario, solo verás resultados relevantes para tu búsqueda.

¿Cómo saber si ha llegado el momento de reunificar deudas? Cuando notes que tu economía se resiente por la gran cantidad de deudas a las que tienes que hacer frente. Antes de caer en un posible impago, es mejor optar por una solución de este tipo.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Ahora ya sabes  qué hace una agencia negociadora de reunificación de deuda. Lo que también te puede ayudar a no verte en una situación de este tipo es comparar diferentes préstamos y créditos antes de solicitarlos para asegurarte de que escoges la mejor opción para tu economía.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.