Qué ayudas para jóvenes hay actualmente

A pesar de lo bien preparadas que están las nuevas generaciones, lo cierto es que los menores de 30 siguen teniendo bastantes dificultades para acceder al mercado laboral. De ahí que emprender sea una de las alternativas más viables para este colectivo. Lo bueno es que actualmente existen ayudas para jóvenes que están destinadas precisamente a aquellos que quieren poner en marcha su propia idea de negocio.

Ayudas económicas para jóvenes que quieren emprender

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

Capitalización del paro

Quienes han trabajado y tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo pueden solicitar el pago único de la cantidad que les corresponda cobrar. El objetivo es poder usar ese dinero en el negocio que se va a poner en marcha.

Ayudas para jóvenes emprendedores de ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ofrece a los menores de 40 años el Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes. En este caso es necesario que el emprendimiento se haya dado a través de una pyme, y la misma debe tener al menos 24 meses de vida antes de solicitar este tipo de ayuda.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Microcréditos para mujeres emprendedoras

Se conceden a través del Ministerio de Igualdad con unos tipos de interés bastante asequibles y sin la necesidad de presentar aval, basta con que el proyecto sea viable.

Ayudas de las Comunidades Autónomas

Aunque existen diferentes ayudas para jóvenes emprendedores a nivel nacional, también las Comunidades Autónomas tienen sus propios programas, con subvenciones que pueden llegar a ser de hasta el 40%. Por eso, si estás pensando en emprender, debes prestar especial atención a las ayudas que se ofrecen en el lugar en el que vas a iniciar tu actividad.

Otras alternativas de financiación

Acceder a las ayudas para jóvenes no es sencillo, puesto que para obtener la subvención se exigen cumplir una serie de requisitos que no siempre son factibles para los jóvenes emprendedores. Por eso, no está de más que tengas en cuenta otras opciones de financiación como los minipréstamos.

Comparador de Microcréditos

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 50 a 500 euros
  • Desde 1 mes a 3 meses
  • Desde 0% TAE
¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Para acceder a los minipréstamos online apenas se te exigen requisitos y son una forma rápida de obtener el dinero que necesitas para hacer las gestiones administrativas, comprar equipamiento para tu oficina o realizar una campaña de publicidad. En definitiva, pequeños gastos que sean necesarios para poner tu negocio en marcha.

Eso sí, antes de contratar lo mejor es que hagas una comparativa de minipréstamos online para conocer los que te ofrecen las mejores condiciones.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.