Contrato de compraventa de coche entre particulares

Son muchos los que optan por comprar un coche de segunda mano, especialmente los jóvenes, quienes, seducidos por su bajo precio, están más interesados en vehículos usados. No obstante, ya seamos comprador o vendedor, debemos tener en cuenta la importancia que tiene el contrato de compraventa del coche. Por eso hoy traemos un post especial en que te podrás descargar un Modelo de Contrato de Compraventa de Coche entre Particulares.

¿Qué datos debe incluir un contrato de compraventa de coche?

Lo mejor es ser lo más riguroso posible en la redacción del contrato de compraventa, puesto que la precisión y la claridad nos podrán ahorrar muchos problemas. Así, deberán constar en el contrato de compraventa de coche los siguientes datos:

  1. Nombre, apellidos y DNI de ambas partes, es decir, de comprador y vendedor.
  2. Firma en todas y cada una de las páginas del contrato tanto del comprador como del vendedor. Aunque es obvio, no está demás recordar que cada una de las partes deben firmar las dos copias del contrato, que deberán ser exactamente iguales.
  3. Descripción del coche, en la que se detallará su marca, su modelo, su versión, el acabado, el tipo de motor que posee y los extras que tiene.
  4. Datos del vehículo, tales como la matrícula, el kilometraje y el número de chasis.
  5. Estado del vehículo en el momento de su venta. Así, se deberán incluir aquellos datos como que el embrague está desgastado, entre otros posibles defectos.
  6. Precio del coche y forma en que se abonará el precio.

Aunque no es obligatorio que todos estos datos consten en el contrato, lo cierto es que cuántos más datos se incluyan, menores serán las probabilidades de sufrir una estafa, evitándose posibles problemas que se dan, sobre todo, en la compraventa de coches de segunda mano. También es importante hacer constar en el contrato cualquier defecto o irregularidad del vehículo, de forma que éstos no puedan ser reclamados por el comprador.

Modelo de contrato de compraventa de coche entre particulares

A continuación tienes un ejemplo de contrato de compraventa de un coche. Para descargarlo solo tienes que rellenar tu dirección de correo y te lo enviaremos al mismo de forma gratuita.

Descargar contrato compraventa coche:

En cualquier caso, si necesitas financiación para hacerte con tu coche de segunda mano, lo mejor es mirar las diferentes ofertas del mercado en un comparador financiero.

Por otra parte, si lo que buscas es vender tu coche para conseguir cierta financiación, existen productos financieros diseñados para este tipo de necesidad: los préstamos con coche como aval. Si quieres más información sobre ellos puedes encontrarla aquí: https://comparador.monmia.es/financiacion/credito/prestamos-con-coche-como-aval/





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.