Créditos sin nómina ¿cuál es la cantidad máxima que se puede solicitar?

Los créditos sin nómina se han convertido en uno de los productos de financiación externa más utilizados, gracias en gran medida a que son fáciles y rápidos de obtener. Justo lo que nos hace falta cuando tenemos una necesidad puntual de dinero. Pero cuando a veces surgen algunas preguntas en torno a ellos, por ejemplo: créditos sin nómina ¿cuál es la cantidad máxima que se puede solicitar? ¿Dónde puedo encontrar préstamos rápidos, sin papeleos y fiables?

¿Cómo funcionan los créditos sin nómina ni aval?

Se trata de un producto que no lleva demasiado tiempo en el mercado pero que ha conseguido convertirse en todo un éxito, al permitir hacer frente a pequeños imprevistos económicos sin necesidad de hacer ningún papeleo.

En el mercado existen ya muchas compañías de crédito especializadas en este producto, y en sus productos podemos encontrar una serie de rasgos comunes.

Para poder solicitarlos es necesario ser mayor de edad, y en algunos casos incluso se exige tener más de 21 años.

El solicitante debe residir legalmente en España, cosa que debe acreditar a través de su DNI o su NIE. Además, debe tener una cuenta bancaria abierta en España.

Créditos sin nómina ¿cuál es la cantidad máxima que se puede solicitar?

La cantidad que se ofrece a través de estos minipréstamos no es demasiado elevada, generalmente entre 300€ y 1.000€, por lo que no se exigen demasiadas garantías.

No es necesario acreditar que se tiene una nómina ni presentar ningún aval, pero sí suele ser requisito el tener unos ingresos mínimos, ya sea través de una pensión, una prestación pública o incluso una beca.

Ventajas e inconvenientes de los créditos sin nómina

Ventajas

  • Toda la tramitación se hace online o por teléfono.
  • El cliente sabe si va a obtener el dinero en apenas unos minutos.
  • El dinero se recibe en un plazo de 24 horas.
  • No hay que hacer papeleo.

Inconvenientes

  • Las cantidades a las que se puede acceder son pequeñas.
  • Los plazos de amortización son cortos.
  • Los intereses suelen ser altos.

Cuidado con los intereses y el plazo de devolución

A la hora de contratar un producto de este tipo hay que prestar especial atención al plazo de devolución que ofrece la entidad, ya que suele ser bastante corto, de entre 30 y 45 días.

Por otro lado, los intereses son siempre más altos que en otros préstamos, pueden rondar el 20 % y el TAE también es más alto de lo habitual.

En definitiva, los créditos sin nómina son una opción de financiación a la que se puede recurrir en un momento de necesidad, pero siempre con moderación y a sabiendas de lo que estamos contratando. Por eso, una comparativa entre préstamos es siempre una buena idea para saber qué nos ofrece cada empresa.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.