4 trucos para que te concedan un préstamo personal 

¿De qué depende que una entidad te conceda o no un préstamo? Te contamos trucos para que te concedan un préstamo personal.

Conseguir un préstamo personal se ha convertido, para muchos, en una auténtica hazaña, siendo necesario cumplir un sinfín de requisitos para poder obtener un préstamo personal. A eso hay que sumarle la situación laboral cada vez más precaria que sufren no pocos españoles y los estragos de la crisis. Sin embargo, existen una serie de trucos para que te concedan un préstamo personal. En este post te damos alguna pista para que te sea más fácil conseguir un préstamo personal.

¿Qué hacer para que te concedan un préstamo personal? 4 útiles trucos para conseguirlo

Existen trucos que te ayudarán a conseguir un préstamo personal. Son los siguientes:

  • Domiciliar la nómina: domiciliar la nómina en la entidad bancaria a la que se ha solicitado el préstamo personal. No obstante, no todos los trabajadores reciben una nómina, tal es el caso de los autónomos. En estos casos, los autónomos podrán presentar su nómina de autónomo o aquellas facturas que acrediten que reciben ingresos regulares o mensuales. Esto, obviamente, funciona cuando la entidad donde estás solicitando es un banco, y no cuando es una entidad financiera especializada en préstamos.
  • Disponer de un aval: otra buena manera de conseguir un crédito personal es contar con un aval que tenga domiciliada su nómina en la entidad bancaria a la que se está solicitando el préstamo personal. Además, el aval tiene que tener una buena puntuación de crédito. Es decir, una buena situación financiera que lo haga solvente. De esta forma, no será necesario acreditar ingresos o una nómina por parte del titular del crédito, ya que el aval es suficiente garantía para la entidad bancaria.
  • Acreditar capacidad de ahorro: aunque este extremo suele ser más trascendental para solicitar una hipoteca que para solicitar un préstamo personal, lo cierto es que la capacidad de ahorro también es un criterio que los bancos tienen en cuenta a la hora de conceder cualquier préstamo personal. Así, es necesario acreditar que se tienen propiedades libres de cargas que pueden usarse como garantía, como una vivienda, una finca, o un coche.
  • Nivel de endeudamiento: para que te sea concedido un préstamo personal es necesario no estar inscrito en ningún registro de morosos. Para evitar eso, siempre puedes hacer frente al pago de tus deudas o impugnar tu inclusión en los ficheros de morosos. En cualquier caso, existen entidades bancarias y financieras que ofrecen créditos y préstamos personales a pesar de estar inscrito en estos registros.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Ahora que ya sabes los mejores trucos para que te concedan un préstamo personal. En cualquier caso, existen infinidad de préstamos personales de diferentes entidades bancarias en el mercado, por lo que a la hora de buscar la que mejor nos convenga, lo mejor es contar con un buen comparador financiero.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.