4 formas de la que un préstamo personal te puede beneficiar

Un préstamo personal puede ser un beneficio. A diferencia de una hipoteca o un préstamo de coche, los préstamos personales pueden ser usados para cualquier número de razones; están diseñados para darle la libertad de hacer una compra grande y pueden ayudarle a pagar artículos o pagos que de otra manera podrían haber sido difíciles.

Y, aunque pedir un préstamo sin tener un conocimiento firme de cómo pagarlo podría ser financieramente perjudicial, existen numerosas razones por las que pedir un préstamo personal podría ser una buena opción.

1. Mejora tu mScore

Su mScore demuestra que es confiable cuando se trata de hacer pagos. Pagar las tarjetas de crédito a tiempo y pagar siempre su hipoteca, por ejemplo, podría ayudarle a mejorar su mScore. Al pedir un préstamo personal y luego pagarlo, su mScore podría aumentar, y será visto como un beneficiario más confiable.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

2. Refinanciar deuda con intereses más altos

Si actualmente tiene una deuda con altos intereses – un préstamo de coche que le fue solicitado antes de tener un mScore sólido, por ejemplo – entonces sacar un préstamo personal podría permitirle pagar esa deuda en particular rápidamente. Esto significará menos intereses que pagar, lo que asegurará que sus finanzas vuelvan a estar en orden más rápidamente.

3. Consolidar deudas

Si tiene numerosos gastos, entonces puede ser difícil mantenerse al tanto de todos los pagos. Y, si uno o dos pagos se pierden, podría fácilmente terminar enfrentándose a niveles aún mayores de deuda. Al pedir un préstamo personal para deshacerse de algunas deudas de una sola vez, podrá manejar mejor sus gastos financieros.

4. Pedir dinero prestado sin el peligro de arriesgar los activos

Si tiene un mScore pobre, es posible que se le pida que obtenga un préstamo que esté vinculado a un activo, como su casa o un vehículo. Sin embargo, no siempre es necesario incluir garantías como ésta, y se puede evitar si se comprende plenamente la naturaleza del préstamo y se recurre a un proveedor de préstamos de buena reputación. Si va a pedir un préstamo, no hay necesidad de añadir estrés adicional a sus circunstancias creando el potencial para que pierda una de sus posesiones más valiosas.

Para comparar préstamos personales haz clic aquí.

Para más información sobre préstamos personales haz clic aquí.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.