¿Es posible pedir un préstamo sin nómina de 1.000€?

El préstamo sin nómina de 1000 euros se ha convertido en uno de los productos favoritos de aquellas personas que tienen necesidades pequeñas de financiación que deben cubrir rápidamente. Pero conviene matizar algunos aspectos sobre ellos y cómo es el proceso de concesión del dinero.

El préstamo sin nómina de 1000 euros se ha convertido en uno de los productos favoritos de aquellas personas que tienen necesidades pequeñas de financiación que deben cubrir rápidamente. Pero conviene matizar algunos aspectos sobre ellos y cómo es el proceso de concesión del dinero.

¿Puedes obtener un préstamo de 1000 euros si no eres solvente?

Hay muchas entidades especializadas en créditos rápidos en el mercado, pero ninguna de ellas te va a dar un préstamo si no demuestras que tienes medios económicos suficientes como para devolver lo que te han prestado.

Antes de responder a tu solicitud de dinero revisarán cuáles son tus ingresos y si tienes alguna deuda pendiente por la que estés inscrito en ASNEF o registros similares. No obstante, esto último no será un obstáculo para conseguir el préstamo si la deuda por la que estás inscrito es baja y no es con una entidad bancaria.

¿Qué son realmente los préstamos sin nómina?

Acabamos de señalar que para poder tener acceso a este tipo de financiación debes tener una solvencia mínima, pero no es necesario que tengas una nómina. Hay muchas personas que, aún no cobrando un salario mensual, tienen ingresos suficientes como para devolver el dinero que están solicitando.

Por eso existe el préstamo sin nómina de 1000 euros, porque puedes acceder a él acreditando que tienes algún ingreso mensual, como puede ser una pensión, una prestación pública, un subsidio o incluso una beca.

¿Tener un ingreso garantiza que te darán el préstamo?

No. Cada entidad funciona de forma diferente y establece sus propios requisitos con respecto a sus clientes.

La financiación rápida se ha simplificado mucho, y hoy en día es posible hacer todas las gestiones online y recibir el dinero del préstamo en apenas 24 horas, pero esto no quiere decir que te vayan a conceder el dinero sí o sí solo por tener un ingreso regular, sea o no una nómina.

Como hemos visto antes, la entidad hace un estudio para analizar tu solvencia y decidir si el riesgo de prestarte el dinero es aceptable para ella.

No obstante, que una entidad especializada en préstamos rápidos te deniegue tu petición no debe desanimarte, ya que hay muchas empresas de este tipo. Lo que puedes hacer es una comparativa de micropréstamos para saber qué te ofrece cada entidad y qué requisitos exigen, así lo tendrás más fácil para obtener una respuesta positiva a tu solicitud.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.