Evitar pagar los minicréditos: ¿a qué te expones?

¿Qué pasa si no pagas un minicrédito? En el post de hoy te explicamos cuáles son las repercusiones que puede acarrear el no cumplir nuestras obligaciones.

¿Qué pasa si no pagas un minicrédito? Cuando le pedimos dinero a un banco, a una entidad de crédito, o a un particular, nuestra obligación es devolverlo. Aún así, son muchas las personas interesadas en saber cómo evitar pagar un minicrédito, ya que existen auténticos deudores profesionales. Aunque también puede ocurrir que alguien esté pasando por un bache económico y no disponga de recursos para pagar lo que debe.

Tanto si no quieres como si no puedes pagar los minicréditos que tengas pendientes, debes saber que dejar la deuda sin cubrir puede causarte importantes problemas.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Qué pasa si no pagas un minicrédito?

Si dejas sin pagar todas o alguna de las cuotas de tu minirédito, la entidad que te dio el dinero procederá a reclamar el dinero que le debes. Además, en este caso se aplicarán intereses de demora. Es decir, que el importe de ese recibo que no has pagado será todavía más elevado.

La cuantía de los intereses de demora viene especificada en el contrato que hayas firmado, pero en estos casos suele ser bastante elevada.

Si sigues sin pagar de forma voluntaria, la entidad de crédito seguirá tomando medidas. En primer lugar comunicará tus datos a ASNEF u otro fichero de impagados, lo que te dificultará acceder a financiación en el futuro.

Mientras tanto, tu acreedor seguirá reclamando el pago y es posible que te lleguen notificaciones por burofax o que te llamen constantemente. De hecho, puede ocurrir que la entidad de crédito venda tu deuda a una compañía especializada en compra de deudas y sea esta la que te reclame el pago.

En última instancia, tu acreedor puede acudir a los tribunales a reclamar el pago de la deuda más sus correspondientes intereses. Aquí tienes poca defensa, porque has firmado un contrato en el que te comprometes a devolver lo prestado y lo has incumplido.

El juez te condenará a pagar la cantidad que debías originariamente, los intereses de demora y los costes que el procedimiento judicial haya tenido para tu acreedor. Y si después de todo esto tampoco pagas de forma voluntaria, entonces se decretará el embargo sobre tus bienes y serán ejecutados para cubrir todo lo que debes.

En realidad no hay cómo evitar pagar un minicrédito, porque al final vas a acabar devolviendo el dinero de una forma u otra. Por eso, lo aconsejable es que antes de contratar un producto de este tipo te asegures de elegir uno que se ajuste a tus posibilidades económicas, para que puedas devolverlo a tiempo y sin problemas. Hacer una comparativa de minicréditos te ayudará a conocer los que tienen mejores condiciones de contratación.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.