Si necesitas un extra este mes, compara microcréditos de diferentes bancos y proveedores.

Encontrar préstamos personales rápidos online, pero encontrar los que tienen mejores condiciones no es fácil. Con monmia buscas los préstamos que necesitas entre diferentes y proveedores.

Comparador de Microcréditos

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 50 a 500 euros
  • Desde 1 mes a 3 meses
  • Desde 0% TAE

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Los imprevistos, una planificación económica inadecuada o la necesidad de llegar a final de mes, puede hacer que necesitemos ayuda económica en momentos puntuales. En estos casos, los préstamos o micropréstamos pueden suponer una importante inyección de liquidez y un empuje financiero en situaciones complicadas. De ahí su éxito, ya que son muchos los que optan por solicitarlos. ¿Qué ventajas tiene solicitar un préstamo? ¿Cuándo es conveniente solicitar un préstamo? ¿Quieres saber cómo ganar un dinero extra? En este post te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué es un préstamo y un micropréstamo?

A veces el día a día trae consigo imprevistos o fechas importantes en las que tenemos que hacer un gasto que, a priori, no podemos afrontar. Para ello existen los préstamos o micropréstamos, unos créditos no destinados a un propósito concreto, a diferencia de otros créditos como las hipotecas, y que te darán liquidez en un momento de urgencia o necesidad. No obstante, solicitar un préstamo personal o solicitar un micropréstamo tiene unos intereses más altos, debido, normalmente, a la urgencia con que se piden y a su menor cuantía.

Normalmente este tipo de préstamos se pueden conseguir de forma casi inmediata, con importes de entre 50 y 1000 euros para los micropréstamos y de entre 5000 y 6000 euros para los préstamos rápidos. Son, sin duda, muy sencillos de conseguir, aunque también tienen tipos de interés más altos que otro tipo de créditos. No obstante, en el caso de préstamos de mayor cuantía, son más los requisitos para conseguirlos.

¿Cuándo conviene solicitar un préstamo o un micropréstamo?

Antes de solicitar cualquier tipo de crédito, hemos de comparar las tasas de las distintas entidades bancarias y financieras con el fin de encontrar la mejor tasa de interés. Muchas veces te preguntarás cómo ganar dinero extra legalmente con un préstamo, o si te conviene hacerlo —dependiendo de tu caso o necesidad—. Pero tranquilo, tenemos algunos indicadores que te ayudarán a saber cuándo es el momento idóneo para solicitar un préstamo o para solicitar un micropréstamo. Son los siguientes:

No pidas un préstamo para saldar una deuda, ya que tu nivel de endeudamiento crecerá (excepto si hablamos de reunificación de deuda).

Pide un préstamo para poder pagar gastos extraordinarios y necesarios como unas gafas nuevas para tu hijo o la matrícula de la universidad. Además, en estos casos donde la cuantía es menor, podrás pedir un micropréstamo.
Pide un préstamo para tu boda o cualquier acontecimiento importante, ya que puede resultar más barato si la tasa de este crédito es menor que la de la tarjeta de crédito.

En cualquier caso, tendrás que comparar entre distintas entidades para saber qué préstamo es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades, aunque, sin duda, lo mejor es utilizar un buen comparador financiero que haga el trabajo duro por nosotros.

Últimos posts del blog
Créditos sin papeleos al instante
Créditos sin papeleos al instante
Feb 28, 2020

El comercio se ha adaptado a los cambios tecnológicos, y las entidades de crédito también, surgiendo productos como los créditos sin papeleos al instante.

Prestamistas
Prestamistas: cuál es la mejor alternativa
Feb 26, 2020

La figura del prestamista es muy antigua, puesto que desde que apareció el dinero ha habido personas que han necesitado recurrir a fuentes de financiación externas para obtener la cantidad que les hacía falta para poder pagar ciertos productos o servicio.

Necesito dinero rápido
Necesito dinero rápido: qué préstamos son la mejor opción
Feb 25, 2020

Todos hemos estado en alguna situación en la que hemos necesitado dinero rápido, por eso las entidades especializadas en esto se han hecho tan populares.

Paga más tarde tus viajes-cómo financiar las vacaciones
Paga más tarde tus viajes: cómo financiar las vacaciones
Feb 10, 2020

Organizar las vacaciones puede resultar toda una odisea. No importa que sea a una playa paradisíaca en Bali o vacaciones de esquí en Béjar. Y además, a veces nos encontramos con el problema del precio. Y es que pagar de golpe unas vacaciones puede resultar muy costoso o casi imposible a veces. En este caso […]

¿Buscando financiar un coche? Te contamos los mejores simuladores
¿Buscando financiar un coche? Te contamos los mejores simuladores
Feb 7, 2020

Comprar un vehículo es una inversión que normalmente suele ser elevada. Esto hace que antes de solicitar un préstamo sea conveniente ver qué nos ofrece cada entidad bancaria o de crédito y hacer un cálculo de los intereses que vamos a tener que pagar, y para ello nos puede resultar de mucha utilidad un simulador de préstamo para coche.

Puedo reunificar deudas con ASNEF
¿Puedo reunificar deudas con ASNEF?
Feb 5, 2020

Tratar de solucionar una situación económica complicada requiere de conocer diferentes alternativas para poder escoger la más adecuada en cada caso concreto. Un ejemplo es la opción de reunificar deudas con ASNEF, algo que no todo el mundo conoce pero que puede ser viable en algunos casos. Impagos y reunificación de deudas, ¿es posible? Cuando una […]