Existe una clase especial de préstamos, la que acepta el coche como aval o garantía del préstamo que solicitas. Aunque suele estar más asociado a préstamos de mayor cuantía, también existe esta modalidad para los microcréditos. Suele darse cuando el solicitante no tiene una fuente de ingresos como nómina o pensión para garantizar el pago.

Comparador de Microcréditos

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 50 a 500 euros
  • Desde 1 mes a 3 meses
  • Desde 0% TAE

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Tal y como ocurre en los préstamos personales con el coche como aval, el cliente obtiene una cantidad y se compromete a devolverla con una serie de intereses y caso de impago, el vehículo deberá venderse a través de una subasta pública y los beneficios obtenidos con la venta irían destinados al prestamista.

En este tipo de préstamos suelen preguntar por la antigüedad del coche para hacer una tasación aproximada, pero ¿qué ocurre con los coches de más de 10 años? ¿Por qué en muchos sitios parece que no los aceptan?

Esta limitación a coches de menos de 10 años que tienen algunas compañías de microcréditos se debe simplemente al hecho de que a partir de los 10 años se estima que los coches se devalúan más, y el valor que pueden aportar en caso de venta es menor. No obstante, hay empresas especializadas en ofrecer préstamos con coches de más de 10 años, y suelen estar enfocadas precisamente a microcréditos.

Últimos posts del blog
Dónde ofrecen las mejores ofertas de apertura por cuenta bancaria
¿Qué bancos tienen ofertas por apertura de cuenta bancaria?
Abr 17, 2020

¿Dónde ofrecen ofertas de apertura por cuenta bancaria? Déscubrelo en nuestro ránking de cuentas bancarias con mejores condiciones u ofertas de apertura.

Por qué comparar préstamos
¿Por qué comparar préstamos?
Abr 15, 2020

¿Por qué comparar préstamos? ¿Realmente merece la pena? Hoy te contamos todas las claves sobre las diferencias que puede haber entre bancos y entidades.

Tarjeta Mediamarkt Club Card
Tarjeta Mediamarkt Club Card: nuestra opinión
Abr 14, 2020

Entre las múltiples tarjetas de este tipo nos encontramos con MediaMarkt Club Card, y hoy te contamos nuestra opinión desde monmia.

Qué son los tipos de interés
Qué son los tipos de interés y para qué sirven
Abr 13, 2020

Un concepto básico dentro de la economía pero que no todo el mundo domina a la perfección: te contamos qué son los tipos de interés y para qué sirven.

Cómo calcular diferencial hipoteca
Cómo calcular el diferencial de una hipoteca
Abr 10, 2020

Un término que es bastante común en el lenguaje bancario pero que no siempre se entienden: hoy te contamos cómo calcular el diferencial de una hipoteca.

Qué bancos conceden préstamos personales
Qué bancos conceden préstamos personales
Abr 3, 2020

Hacemos un repaso a los principales bancos que conceden préstamos personales en 2020 y comparamos sus cuantías y precios.