Necesito dinero rápido: qué préstamos son la mejor opción

Todos hemos estado en alguna situación en la que hemos necesitado dinero rápido, por eso las entidades especializadas en esto se han hecho tan populares.

«Necesito dinero rápido». Todos hemos estado en alguna situación en la que hemos necesitado un poco de liquidez extra, por eso las entidades especializadas en préstamos rápidos se han hecho tan populares, porque nos ayudan a solucionar una necesidad puntual de dinero.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Cómo funciona un crédito rápido?

De forma muy sencilla, si estás en una de esas situaciones en las que dices “necesito dinero”, lo único que tienes que hacer es buscar una entidad especializada en préstamos inmediatos y sin papeleo.

Entras en su web y rellenas el formulario. En unos minutos sabes si tu petición será atendida. Si la respuesta es positiva, recibes el dinero en apenas unas horas.

¿Qué garantías se suelen pedir?

Lo que exigen estas entidades es que tengas unos ingresos regulares que sean suficientes como para devolver la cantidad que has solicitado.

Si estás inscrito en un fichero de morosos pero la cantidad no es demasiado alta, es posible que no te pongan problema a la hora de prestarte el dinero.

¿Cómo son las entidades que ofrecen estos préstamos?

Son entidades de crédito totalmente legales que cuentan con todos los permisos necesarios para operar en España y están controladas. Algunas de ellas incluso pertenecen a grandes bancos.

¿Cuál es el perfil del cliente del crédito rápido?

Cualquiera, puesto que todos podemos tener necesidad de dinero rápido en algún momento. Nos puede hacer falta para reparar una avería en el coche, para pagar un curso que nos ayudará a mejorar profesionalmente o incluso para darnos un capricho. La entidad de crédito nunca te va a preguntar para qué necesitas el dinero.

Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos

Este producto de financiación tiene muchas cosas buenas, pero también algunos riesgos e inconvenientes que es necesario conocer.

Lo bueno es que puedes acceder a pequeñas cantidades de dinero de forma rápida, con una tramitación muy sencilla y sin necesidad de presentar papeles ni contar con un aval. Además, no tienes que dar ninguna explicación sobre el uso que le vas a dar al dinero.

Lo malo es que el plazo de devolución es corto, lo que también hace que los intereses aplicados sean altos. Además, las cantidades que puedes solicitar están limitadas.

Obtener dinero rápido a través de préstamos rápidos es una buena opción si necesitas financiación, pero no debes olvidar los riesgos e inconvenientes asociados a estos productos. Por eso, nuestra recomendación es que antes de contratar hagas una comparativa de microcréditos para encontrar el más ventajoso.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.