Financiar tu coche nuevo: cuál es el mejor préstamo del mercado

A veces, un coche nuevo no es un capricho, sino una necesidad, por eso es importante saber cuál es el mejor préstamo para financiar tu coche nuevo.

En la mayoría de los casos un coche no es un capricho, sino una necesidad, y renovarlo supone hacer un importante esfuerzo económico. De ahí que en muchos casos la alternativa más viable sea pedir un préstamo para coche. En el post de hoy valoramos cuál es el mejor préstamo para financiar un coche nuevo.

Alternativas para financiar un coche

Si estás pensando en cambiar de vehículo tienes dos alternativas diferentes. Por un lado están las entidades especializadas en microcréditos y por otro las financieras que trabajan con las marcas de coches.

Si vas a comprar un coche nuevo es posible que no puedas usar un préstamo rápido como forma de financiación, ya que una de las características de este producto es que ofrecen cuantías de poca entidad.

Sin embargo, si lo que estás pensando es en hacerte con un coche de segunda  mano, su precio es mucho más accesible, por lo que un microcrédito puede ser una buena alternativa de financiación.

También tienes la opción de pagar tu coche nuevo a través de la financiera del vendedor. Es una opción interesante a tener en cuenta, puesto que muchas veces ofrecen condiciones ventajosas.

¿Cómo saber cuál es el mejor préstamo para financiar un coche nuevo?

Ambas fórmulas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, vamos a verlas de forma resumida:

  • La financiera te ofrece un plazo de devolución que puede llegar a ser de varios años, mientras que los micropréstamos deben devolverse en un plazo más breve.
  • Si solicitas un préstamo rápido sabes en apenas unos minutos si te lo conceden o no. Con la financiera tendrás que esperar varios días para la respuesta.
  • No necesitas ningún papeleo para tramitar el préstamo con una entidad de microcrédito, ni te preguntará para qué quieres el dinero. Por su parte, la financiera del vendedor te pedirá todo tipo de datos y documentos como varias nóminas, declaración de la Renta, etc.

Además de estas diferencias generalizadas, puede haber mucha diferencia en cuanto a los tipos de interés aplicados. Para conocerlos tendrás que examinar cada una de las opciones de financiación en detalle.

Si has pedido información al vendedor sobre los servicios de su financiera, llévate los documentos a casa y examínalos detenidamente. En caso de que quieras valorar otras alternativas puedes hacer uso de un comparador de préstamos o microcréditos, esto te permitirá ver de forma fácil y rápida que requisitos exigen otras compañías y qué condiciones ofrecen a sus clientes.

Revisa bien el TIN y muy especialmente el TAE para saber cual es la empresa que te ofrece unos intereses más bajos. Invirtiendo un poco de tu tiempo en informarte sobre opciones de financiación puedes acabar ahorrando mucho dinero.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.