Las mejores cuentas online sin comisiones

Son muchos los que están hartos de pagar comisiones por sus cuentas online. Por ello, en este post te decimos qué requisitos has de cumplir para poder aprovecharte de estas cuentas online sin comisiones y cuáles son las mejores.

Son muchos los que están hartos de pagar comisiones por sus cuentas online. Por ello, en este post te decimos qué requisitos has de cumplir para poder aprovecharte de estas cuentas online sin comisiones y cuáles son las mejores.

¿Qué es una cuenta online sin comisiones?

Una cuenta online es una cuenta bancaria que se gestiona a través de Internet. Existen dos tipos de cuentas online sin comisiones:

  • Cuenta corriente sin comisiones: una cuenta corriente es una cuenta bancaria que sirve para gestionar los gastos del día a día y llevar a cabo operaciones bancarias básicas como hacer transferencias, domiciliar pagos o asociar tarjetas de crédito o débito, entre otras operaciones.
  • Cuenta de ahorro sin comisiones: una cuenta de ahorro es un producto bancario de ahorro, de forma que el usuario usa este tipo de cuentas a modo de hucha para ir haciendo un colchón de dinero y ahorros.

En ambos casos, las entidades bancarias no cobran comisiones en algunas de ellas, lo que supone una gran ventaja, sobre todo para ciertos perfiles de clientes.

¿Qué requisitos se han de cumplir para tener una cuenta online sin comisiones?

No son muchos los requisitos que se precisan para poder abrir una cuenta online sin comisiones. Normalmente, son los siguientes:

  • Darse de alta en la entidad bancaria en cuestión y recibir comunicaciones a través del correo electrónico.
  • Utilizar solo la banca digital y la red de cajeros del banco para realizar las operaciones bancarias habituales.
  • Ser mayor de 18 años.

Las mejores cuentas online sin comisiones del mercado

Las mejores cuentas online sin comisiones del mercado son las siguientes:

  • Cuenta online BBVA: no se pide nómina, ni ingresos, ni un mínimo de compras con la tarjeta de débito ni la domiciliación de ningún recibo, siendo siempre gratuita y teniendo 0 comisiones. No obstante, solo es válida para nuevos clientes, ya que los antiguos deberán cancelar su antigua cuenta y esperar 18 meses para abrir una cuenta online sin comisiones en BBVA.
Mejores cuentas sin comisiones
  • Cuenta online Openbank: es la cuenta online sin comisiones del Banco Santander, por lo que la red de cajeros que se puede usar es muy amplia. No se cobran comisiones ni pide ningún tipo de condición, excepto que se deberá abrir la cuenta online para que el coste sea 0.
  • Cuenta online Bankia: a través de sus cajeros podrás sacar dinero. Por otro lado, no existe la obligación de domiciliar nada ni de hacer uso de la tarjeta de débito. Además, no se exige tener ingresos y, por supuesto, no hay comisiones.

A pesar de haber analizado algunas de las mejores cuentas online sin comisiones que encontramos en el mercado, lo cierto que es la mejor opción es utilizar instrumentos como buenos comparadores financieros. Así, podremos acceder a aquellas cuentas que mejor se adaptan a nuestros requisitos personales y necesidades sin pagar comisión alguna.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.